Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PSOE sale al paso de las críticas surgidas tras la subida del recibo del agua potable y el alcantarillado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PSOE sale al paso de las críticas surgidas tras la subida del recibo del agua potable y el alcantarillado

El concejal Julián Martínez señaló que ésta subida solo significa pagar 1,78 euros más al trimestre en una familia de consumo medio

Con el fin de aclarar lo ocurrido durante la sesión plenaria ordinaria con el tema de la modificación de los precios de la factura del agua, el concejal de esta área, Julián Martínez, convocaba a los medios de comunicación en la mañana del martes.

El edil, indicó en primer lugar que se trataba de una revisión de precio, que no era capricho del equipo de gobierno, ni del Ayuntamiento, pues venía establecido así por Ley, al igual que en la mayoría de los contratos que se tienen suscritos con empresas que prestan servicios al municipio.

Más adelante, Julián Martínez, aseguró que no era esta la primera revisión que se hacía de los precios del agua y del alcantarillado con la actual compañía, aunque quizás la polémica había surgido en el salón de plenos por el cumplimiento de todas las obligaciones que se establecen en esos contratos. “Por desgracia me atrevería a decir que actualmente hay incumplimientos que se vienen produciendo reiteradamente, años tras años, en el funcionamiento cotidiano de estos servicios”, indicó.

Asimismo recordó el argumento del portavoz del PP, Juan A. Moreno Moya, sobre la venta de agua a los canales del Taibilla, con el pago de 365.000 euros, que se van a emplear en arreglar caminos rurales, mientras el partido de la oposición pretendía que fuese a parar a una amortización del recibo del agua, algo que calificó como surrealista y señaló que el posicionamiento de Moreno Moya en la sesión plenaria se debía a que ya había adelantado el periodo electoral y por ello su sobreactuación en la defensa del voto en contra a la modificación de precios.

La suciedad de las rejillas pluviales
Julián Martínez reiteró a continuación el funcionamiento del servicio prestado por la empresa en la parte del alcantarillado como era el mantenimiento de las rejillas de pluviales “que no están no lo limpias que deberían estar”, por lo que quizás se tuviesen que tomar medidas por esos incumplimientos, si cuando se analicen jurídicamente y técnicamente se detecta que son ciertos.

También indicó que había otras “cosas curiosas” que saca a la luz el PP, como la compra del camión para los desatascos, cuando se tenía que haber comprado al principio de la firma del contrato con Aqualia, que fue en el año 2010, por lo que el partido de Moreno Moya, dijo, había tenido 4 años para comprarlo, y no lo hizo así.

Ya como colofón a todos estos argumentos, el edil socialista repartió entre los informadores una copia de una factura trimestral de “una familia real de Hellín” con un consumo medio de 150 litros, aproximadamente, por personas y día, dijo que se podía demostrar, que tras comprobar una serie de parámetros donde unos se modificaban con esta subida y otros no, el total de la subida sería 1,78 euros al trimestre, o sea 59 céntimos de euros al año.

Martínez terminó su larga exposición indicando que “se había hecho por parte del PP una magnificencia de una cosa pequeña, por no decirle ridícula, de algo que no va a ser”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca