Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PSOE hace un balance muy positivo tras un año en el gobierno municipal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PSOE hace un balance muy positivo tras un año en el gobierno municipal

El alcalde señaló que “era como una espina clavada en su corazón la situación del Centro de Salud Nº 1”

A primeras horas de la tarde del viernes, el alcalde de Hellín, Ramón García, al que le acompañaba el concejal de IU-Ganemos, Javier Morcillo y el socialista Juan Antonio Andújar, hacia balance del recorrido del año trascurrido como primer edil de la ciudad.

Ramón García, antes de comenzar con este balance pasaba a los representantes de los medios de comunicación un amplio dossier, donde se reflejaba la gestión de las medidas llevada a cabo con una numeración que, explicaba, era el grado de realización a la que se había llegado durante este periodo de su legislatura

Este dossier se iniciaba con la concejalía de Educación, donde reseñaba la elaboración de un protocolo de Identidad de Género, el proyecto de llevar a cabo un nuevo edificio para el CEE Cruz de Mayo, para ubicar el nuevo colegio-residencia con capacidad para 50 alumnos y 20 residentes, cuya ubicación, aseguraba, ya estaba pensada, pero que aún no se podía hacer pública. También apuntó que se habían ampliado los cursos en la UNED

Municipio libre de Fraking

De la concejalía de Medio-Ambiente resaltaba la declaración del municipio como libre del Fraking y que se estaba estudiando la mejora del contrato para el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras.

Referente a Empleo habló de la constitución de la Mesa Local del Pacto de Empleo; la concesión de talleres de soldadura y fontanería, la venta de parcelas en el Polígono de La Fuente la realización del Plan Extraordinario de Empleo con capacidad para 242 trabajadoras durante seis meses.

El alcalde también quiso recordar en este apartado que en este año el desempleo había descendido en más de 400 personas.

En Urbanismo destacaba la remodelación de la calle Sol, la mejora del Cementerio Municipal y el proyecto de una Auditoria Energética para la sustitución del alumbrado de Hellín y pedanías por otro de bajo consumo.

En Servicios Sociales, daba prioridad al Plan Integral de los barrios del Calvario y Rivera y la creación de un Consejo Local de las personas con capacidades diferentes. Resaltando que ni un solo niño se había quedado sin plaza en los comedores escolares.

El Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda en candelero

El alcalde continuaba con este resumen en el área de Deportes, señalando el aumento de la práctica deportiva en las pedanías y los campeonatos de Fúlbol-7, de gran acogida, junto a la confección de un calendario anual de prácticas deportivas.

Del Patrimonio de la Semana Santa señaló la puesta en marcha de numerosas actividades, en el Museo, resaltando la exposición “365 Días de Pasión”, y el Convenio con el Obispado para la rehabilitación del convento de San Francisco.

En Cultura habló de las gestiones que se estaban realizando para la tan deseada apertura del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, y la recuperación del Teatro Victoria; Certamen de Bandas; la Semana de Música Religiosa y las Jornadas Literarias.

En el tema de Sanidad, donde quiso señalar las pocas competencias municipales, quiso destacar la no iniciación de las obras del Centro de Salud nº 1, un tema que aseguró “era como una espina en el corazón que este centro siga cerrado”, pero que se estaban llevando a cabo gestiones urgentes para solucionar el problema.

Sobre la concejalía de la Mujer e Igualdad, destacó la puesta en marcha del Plan Municipal de la Igualdad de Género y la reactivación del Consejo Local de la Mujer.

En Turismo la constitución del Consejo Local de Turismo y la puesta en marcha de una oficina con horario de mañana y tarde.

Ramón García terminaba con las concejalías de Juventud, con los cursos realizados sobre iniciativa emprendedora y orientación laboral y las becas y ayudas que se habían mediante la Diputación en ayuda para el transporte público a alumnos de institutos; y de Barrios y Pedanías con el Fomento de participación ciudadana y las reuniones de pedáneos para revisar sus necesidades.

También intervino el concejal Javier Morcillo, que mostró su satisfacción por el trabajo efectuado durante este año, donde aseguró se habían cumplido los pactos de gobierno PSOE-IU Ganemos.

Por último señaló como tema fundamental de este buen hacer la cercanía con los ciudadanos y la democracia participativa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca