Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El próximo día 6 de mayo se abre el plazo de inscripción de las Escuelas Infantiles Municipales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El próximo día 6 de mayo se abre el plazo de inscripción de las Escuelas Infantiles Municipales

Con una oferta total de 165 plazas por mantenerse 90 ocupadas del curso anterior

La concejala de Educación, Beatriz Jiménez, acompañada de la coordinadora Teresa Felipe Alvarado, llegó a la sala de prensa de las Casa Consistorial, para informar del periodo de inscripción de las escuelas infantiles municipales para el próximo curso 2019-2020 que se abrirá el día 6 hasta el 24 del mes de mayo, la publicación de las listas el día 17 de junio, con un plazo de reclamaciones hasta el 21 del mismo mes y la formalización de la matriculación del 15 al 17 de julio.

Tras dar cuenta de las cinco escuelas infantiles que componen el municipio, tres en la ciudad: Calvario, Rosario y Martínez Parras y dos en las pedanías, Isso y Agramón, con una oferta en total de 255 plazas de las cuales 90 ya están ocupadas, con niños del pasado curso que continúan.

Así, estas plazas vacantes se van a distribuir de la siguiente forma : El Calvario 37 plazas; Martínez Parras, 44; Rosario, 71; Isso, 25 y Agramón, 9.

Según iban explicando Beatriz Jiménez, los precios eran de los más económicos de la región ya que con una renta per cápita de la Unidad Familiar inferior a 4000 euros el precio será de 25,81 euros al mes. Mientras para una renta superior será de 45 euros al mes, que tendrán que ser abonados en los primeros días de cada mes devengado

También dio datos sobre el aula de bebes del Calvario con seis cunas, con lo que se ocupa todo el espacio disponible y que se van a mantener estas plazas con un horario de las 8:30 h hasta las 13:45.

Ya hablando de cambios la concejala indicó que la escuela infantil de San Vicente, no va a funcionar durante este curso por las malas condiciones de las instalaciones en sus dos aulas por lo que el cierre es definitivo. Por ello se iba a construir una aula más en la escuela del Rosario, para dar cabida a los niños que iban a San Vicente.

Importante bajón de la natalidad
Por su parte Teresa Felipe amplió esta información al afirmar que este cierre será definitivo, ya que al encontrase en el patio interior de un edificio, existía mucha humedad proveniente de las viviendas y era más lógico construir la referida aula en el Rosario, donde hay espacio y además la circunstancia que la distancia era de cinco minutos andando.

Asimismo la coordinadora quiso llamar la atención sobre la importante bajada de la natalidad en Hellín y pedanías, y aunque hay niños de muchas nacionalidades no era necesario crear más plazas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca