Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP pide que se conmemore el 120 aniversario del nombramiento de Hellín como ciudad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP pide que se conmemore el 120 aniversario del nombramiento de Hellín como ciudad

Título que fue concedido un 27 de diciembre de 1898 por la reina regente María Cristina

En la última sesión plenaria ordinaria, el concejal del G.M.P.P., Antonio Moreno preguntó al alcalde de la ciudad, Ramón García, qué tipo de actos conmemorativos se estaban preparando con motivo de la proclamación y nombramiento de Hellín con el título de Ciudad en su 120 Aniversario.

Según un comunicado de prensa de este grupo municipal la respuesta del primer edil les generó diversas dudas y la impresión que no se había planteado por parte del equipo de gobierno, preparar nada para el próximo mes.

Así hacen un recordatorio de aquella efemérides con la siguientes palabras:

“Poniéndonos en antecedentes, cabe recordar que el 27 de diciembre de 1898, la Reina regente del Reino María Cristina (madre del Rey D. Alfonso XIII), concede el Título de Ciudad a Hellín. El Real Decreto del Ministerio de la Gobernación dice así: “Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio á la villa de Hellín, provincia de Albacete, por el aumento de su población, desarrollo de su agricultura, industria y comercio y su constante adhesión á la Monarquía constitucional; En nombre de Mi Augusto Hijo el Rey D. Alfonso XIII, y como REINA Regente del Reino, Vengo a concederle el título de ciudad. Dado en Palacio á veintisiete de Diciembre de mil ochocientos noventa y ocho. María Cristina”

Por ello piden que “por este importante motivo, dicha efeméride debería ser tenida en cuenta, según nuestro criterio, por los actuales responsables del equipo de gobierno, con el fin de preparar una serie de actos especiales para la ocasión. Sirva como ejemplo, nuestra capital de provincia, que le fue concedido el mismo título el 26 de noviembre de 1862”.

El comunicado finaliza con las siguiente palabras: “A falta de un mes para este aniversario, no nos consta que se haya preparado algo, o se esté en vías de hacerlo, y de nuevo instamos al equipo de gobierno a que presenten cuanto antes sus propuestas ante la Comisión correspondiente para que entre todos podamos hacer aportaciones que enriquezcan el contenido de la celebración”.

Gaceta de Madrid. Gaceta de Madrid.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca