Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP muestra su malestar y preocupación por las listas de espera del Hospital Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP muestra su malestar y preocupación por las listas de espera del Hospital Hellín

Con un total de 2.132 pacientes, de los cuales 892 esperan una intervenidos quirúrgica

Ana María García, presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Hellín, y miembro de la ejecutiva local, quiso en la mañana del martes volver a insistir sobre la situación que, aseguró, viven los usuarios del Hospital Comarcal de Hellín, por la importante amplitud de las listas de espera para ser atendidos.

Con ello quiso dejar patente el malestar y la preocupación que existe entre los pacientes, nunca mejor dicho, y familiares, recordando que en el mes de julio de este mismo año su compañero de ejecutiva, Juan A. Moreno Moya, ya denunció esta situación aportando datos reales que demostraban que las listas proporcionadas por el SESCAM, eran “una vil falsificación para engañar a los ciudadanos ante las escandalosas cifras”.

Según Ana María García, en las listas de espera del Hospital, facilitadas por el SESCAM y que en esta ocasión si reflejan la verdadera situación del centro sanitario, 2.132 personas se encuentran en listas de esperas, de las cuales 276, para que les realicen técnicas quirúrgicas y 964 para que les citen en consultas externas.

Comparándolas con las de mayo de 1.015 era un total de 1.973, lo que dijo representaba un importante ascenso.
Esperando una intervención quirúrgica se encuentran 892 personas, 72 más que en la misma fecha de 2.015, que eran 819.

“Esta circunstancia da idea, de la nefasta política sanitaria que se está realizando por el gobierno socialista de Castilla-La Mancha, que preside Emiliano García-Page, a pesar de los magníficos profesionales que trabajan en el Hospital de Hellín que se dejan la piel trabajando”, criticó.

La presidenta local de NNGG terminaba haciendo una llamada de atención al alcalde de Hellín, Ramón García ante esta situación, que calificó como muy grave, al tiempo que pedía, a los responsables de la sanidad region.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca