Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP insiste en “el caos sanitario” que existe en el Hospital Comarcal de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP insiste en “el caos sanitario” que existe en el Hospital Comarcal de Hellín

Con una lista de espera de 1074 pacientes para poder ser intervenidos quirúrgicamente

El Partido Popular de nuevo ha puesto sobre la mesa de la información las listas de espera que sufren los pacientes, nunca mejor dicho, del Hospital Comarcal de Hellín para poder ser intervenidos quirúrgicamente.

Si en la anterior ocasión, hace menos de un mes y medio, fue la concejala, Covadonga López, la que denunciaba listas de espera de más de ocho meses, es esta ocasión fue el coordinador provincial del partido y concejal del Ayuntamiento, Juan A. Moreno Moya, el que a través de un ejemplar del Boletín de los trabajadores del centro sanitario, al que habían tenido acceso, con fecha 31 de mayo del presente año, sacaba a la luz una serie de “escandalosas cifras” encabezadas por las 1074 personas que están esperando poder entrar en un quirófano.

“Esto es algo insostenible e inasumible, para un Hospital como el nuestro, fruto de la política errática sanitaria que está llevando a cabo el gobierno de el señor Emiliano García-Page”, afirmó el edil. Al mismo tiempo que recordó que era una de las consecuencias de haber cerrado la segunda planta de estecentro sanitario.

“Han creado un caos sanitario, algo que demuestra el peor dato histórico en 15 años, un dato que se puede comprobar en la página oficial del SESCAM concretamente desde el 2003”, insistió.

Más adelante, Moreno Moya fue desgranado este número de pacientes en espera: 305 Para ser operados de cirugía general; 3 de dermatología; 116 de ginecología, 322 en oftalmología; 70 en otorrino; 206 en traumatología y 52 en urología.

“1074 personas, 1074 familias con incertidumbre, a las que el sistema sanitario del PSOE, el de Emiliano García-Page, no da ninguna respuesta” señaló.

Engaño y falsedad en las listas del SESCAM
El concejal continuó su intervención hablando del engaño y la falsedad que dijo existía en las listas de espera del SESCAM, al eliminar pacientes de dichas listas para que no se sepa la verdad, algo que, aseguró, se podía comprobar en la documentación entregada donde se podía ver el dato oficial del mes de mayo del año 2015, con 819 personas, cifra que coincidía con el informe interno del Hospital de Hellín, “pero en esa misma página del año 2018, certifican que hay 710 pacientes, cuando en el Boletín del Hospital señala los 1074, falseando la lista en más de 300 personas”.

“Esto es engañar a los ciudadanos, continuó, esto es falsear la realidad de unas dramáticas listas de espera, que acusan al Hospital Comarcal de Hellín. El gobierno de García-Page no quiere que se sepan la realidad de los datos de nuestro Hospital. Es muy grave que falseen los datos, pero es más grave que existan más de mil personas esperando para ser operados”.

Llamamiento a Ramón García para que se implique
A continuación Moreno Moya hizo un llamamiento al alcalde de Hellín, Ramón García, para que se implique en esta cuestión y se ponga a la cabeza para reivindicar que estas listas de espera son insostenibles, que busque la solución, y que Page no mire para otro lado, engañando y manipulando al pueblo de Hellín.

También mandó un “recado” a la concejala de Sanidad, Carmen Rodríguez, cuando afirmó, tras las declaraciones de Covadonga López, que las listas de espera actuales eran inferiores a las que existían con el PP.

“Esto es tomarnos el pelo a todos los ciudadanos y nosotros no vamos a quedar callados ante estas falacias y faltas a la verdad de esta edil socialista, porque estamos jugando con la salud de las personas, que es lo más importante que tenemos que salvaguardar”, apuntó Moreno Moya.

Ya terminando, aseguró que desde el PP estaban dispuestos a ayudar a cualquier decisión que se tome para paliar las listas de espera, haciendo propuestas como la que se ha llevado a las Cortes de Castilla-La Mancha, con iniciativas legislativas, para acortar los tiempos, pero hasta ahora no habían tenido respuesta.

“Nosotros les pedimos menos fotos y más gestión sanitaria, creemos que ha llegado el momento de actuar, no es de recibo que en los últimos años en el Hospital de Hellín haya habido un aumento en las listas de espera, como el que les hemos facilitado, de más de 265 personas”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca