Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Pleno Infantil recogía las propuestas de los alumnos contra el acoso escolar

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Pleno Infantil recogía las propuestas de los alumnos contra el acoso escolar

En una sesión presidida por Julián Martínez, como alcalde en funciones

En la mañana de hoy se llevaba a cabo, por tercera vez consecutiva en vísperas del Día de la Constitución, una sesión plenaria donde el protagonismo corría a cargo de los alumnos de los centros escolares de Hellín, que ocupaban los bancos de los miembros del Consistorio.

El alcalde en funciones, Julián Martínez, secundado por sus compañeras Beatriz Jiménez y María Dolores Vizcaíno, concejales de Educación y Juventud, presidieron esta sesión donde participaron varios alumnos por colegio:

Así, Ainhoa Mora y Felicidad A. Calatayud, en representación del CP. Isabel la Católica; Héctor Palencia y Sergio López, del CP. Martínez Parras; Lucia Martínez, Inés Alba, que hizo de interventora, e Irene Redondo, como secretaria, del CP. Ntra. Sra. Del Rosario; Manuel Ortega y Maikel de la Cruz, del CEP Cruz de Mayo; Nuria Amador y Alba Santiago del CP Entre Cultura; Laura Cañabate y Ainhoa Parrillas, del CP. Santiago Apóstol; Ainhoa Alarcón y Natalia Vázquez, del Crac de Agramón; Lucia Álvarez y Carmen Pámies del CC “Capuchinos”; Luis Fernández y Carla Picazo, del CC Compañía de Maria y Juan M. Ibáñez y Astrid Heredia, del CC San Rafael, fueron exponiendo sus preguntas y propuestas de los dos asuntos que figuraban en el orden del día: el proyecto municipal sobre “La convivencia escolar; stop bullyng” y la mejora la convivencia escolar.

Tras las palabras de Julián Martínez, explicando los motivos de esta sesión, intervenía la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, para agradecer a los alumnos, sus profesores y padres, por colaborar para que se pudiera celebrar esta sesión, hablando de la responsabilidad de todos para combatir el acoso escolar, con la prevención y si es necesario la denuncia ante los profesores o padres.

La edil de IU quiso recordar a Charo Morcillo, la técnica que llevó el proyecto durante el pasado curso con gran eficacia, explicando que este proyecto iba dirigido en su primera parte al alumnado con el fin de desarrollar buenas prácticas educativas, y habilidades sociales a la hora de las relaciones con los demás compañeros y así no caer en la lacra del acoso escolar.

Por su parte la técnica del colegio Compañía de María, Pilar Andreu, aseguraba que se estaba trabajando en la segunda parte del proyecto dirigido a los padres o responsables de los alumnos.

Después llegaban las iniciativas y propuestas de los alumnos de 6º de Primaria que según afirmaba la concejala, serían recogidas para intentar aplicarlas o ponerlas en práctica, donde destacaban la denuncia a los acosadores, la realización de actividades que sirvieran para aumentar la convivencia entre los alumno y el aumento d ela convivencia entre alumnos y padres y profesores.

Pleno Infantil / EFDH. Pleno Infantil / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca