Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Pleno de la Asociación de Cofradías aprobó las cuentas del ejercicio 2016/17

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Pleno de la Asociación de Cofradías aprobó las cuentas del ejercicio 2016/17

Ricardo Magro sustituye a José Agustín González, como asesor religioso

Según detalló el tesorero de la junta directiva, Mariano Carreres, la subida desde los 45.000 euros, del ejercicio anterior, hasta las cuentas que se dilucidaron sin ningún tipo de reparo o debate, por parte de los asistentes, se debe al hecho de que se aumenta, hasta los 13.000 euros, una partida para conseguir que, los elementos ornamentales que, en los dos últimos años, se han colocado en algunas calles por las que discurren los desfiles procesionales, pasen a formar parte del patrimonio de la Asociación.

Del mismo modo, en las cuentas se desglosan los gastos más importantes, atendiendo a los días de celebración de la Semana Pasional: desde Miércoles de Ceniza, hasta el Pregón, siendo la elaboración de la revista y carteles la partida más importante que se recoge.

En cuanto al capítulo de ingresos, hasta nivelar las cuentas con los gastos, los más importantes son las relacionadas con subvenciones del Ayuntamiento, Diputación o Junta de Comunidades, y las que se derivan de la venta de revistas o anuncios publicitarios que se insertan en la misma.

Nuevo asesor religioso
En una sesión muy tranquila, de apenas 20 minutos, como adelantó Radio Hellín la pasada semana, se produjo el relevo en la asesoría religiosa, tras la marcha del responsable en estos años, José Agustín González, y la llegada de Ricardo Magro.

El Párroco de La Asunción pidió “la colaboración y unidad” de todas las cofradías y hermandad para seguir adelante, con el fin de “conseguir un mayor engrandecimiento de la Semana Santa a través de comprender el verdadero significado de esta fiesta”.

En la despedida de José Agustín González, el Párroco del Corazón de Jesús recordó, con emoción, la imagen que conoció en su día, en la Semana Santa de Hellín, coincidiendo con El Encuentro del Domingo de Resurrección, y la combinación de júbilo, silencio y respeto que se produce durante, si acaso, unos minutos.

En esta sesión plenaria asimismo se confirmó este jueves la solicitud de la Hermandad de San Antonio Abad, Cofradía del Cristo de la Preciosísima Sangre y María Santísima de la Penas, de la no participación de la Alegoría en la Procesión del Santo Entierro, en la noche del Viernes Santo.
En este sentido, Francisco Juárez, presidente de la Asociación, advirtió que, de cara al futuro, en caso de querer retomar este desfile se tendrá que autorizar, por parte de la junta directiva, como también se avisó en su día a quienes también “sacrificaron” alguno de sus desfiles tradicionales.

Más proyectos
También se abordó la presentación, por parte de la Real Cofradía del Cristo Crucificado y de la Santísima Virgen de las Angustias, de un nuevo estandarte, y se leyó la carta remitida a la Hermandad del Desenclavamiento y Tambores Penitentes, sobre la realización de una imagen de La Magdalena, a cargo del escultor, José Hernández, el mismo que creó el Cristo con el que este colectivo pretende, desde hace décadas, desfilar en Semana Santa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!