Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Paseo del Cementerio cambia su nombre por el de Hellineros Ausentes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Paseo del Cementerio cambia su nombre por el de Hellineros Ausentes

Mientras el lugar al que le se había dado el nombre de esta asociación pasará a llamarse Parque de la Tejera de Garaulet

Fue al finalizar la sesión ordinaria plenaria cuando se presentaba una propuesta por urgencia con el fin de modificar la denominación que se había dado al parque donde se encuentra la tejera de Garaulet, como Parque de los Hellineros Ausentes.

Así lo explicaba la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, que hablaba de que se había recibido algunas manifestaciones y explicaciones por lo que la Comisión de Cultura se había decidido denominarlo desde ahora Parque de la Tejera de Garaulet para “hacer honor a aquella persona que en aquel lugar creo esa fábrica de cerámica”.

La concejala recordó que con anterioridad el Ayuntamiento se había comprometido con la Asociación de Hellineros Ausentes de darles un lugar que llevará su nombre, y por ello había consultado con ellos y se había decidido en Comisión que el actual Paseo del Cementerio pase a denominarse de los Hellineros Ausentes.

Más adelante, la concejala socialista aseguró que “esto no es una decisión tomada al azar, tampoco una decisión que no se haya trabajado en la Comisión de Cultura y otras comisiones. Lo que si me gustaría es dejar claro y alto que igual que los concejales que aquí nos encontramos nuestras palabras son muy importantes, también lo son en aquellas comisiones o grupos de trabajo en las que pedimos y solicitamos que hasta que no tengamos clara la información, no hablemos con todo el mundo y no hagamos ningún tipo de manifestación pública , por lealtad, por compromiso y por no perjudicar a aquellas personas que estén implicadas en estas actuaciones, respetando un reglamento interno que hay en el Ayuntamiento, el ROF”.

Desde el silencio también se trabaja
También intervino el concejal de Turismo, Francisco J. Morcillo, que aseguró estar del todo de acuerdo con lo expresado por Fabiola Jiménez, mientras explicó que se había recibido una carta de Concha Campos Garaulet y su hermana, donde se solicitaba que se realizase el cambio referido, algo que fue atendido después de hablar con Francisco Valcárcel como representante de la Asociación de Hellineros Ausentes. Por último el concejal de IU, pedía a sus compañeros, mirando fijamente a María Jesús López, que “mientras se está trabajando para llegar a un acuerdo con el trabajo que ha podido hacer Fabiola, otros por otro lado se puede estar fastidiando para hacer una promoción de algo que ni siquiera estaba cerrado”.

Yo también pido respeto, continuó el edil, y que trabajemos mucho más, que estemos más tiempo en el Ayuntamiento de Hellín, y intentemos no entorpecer el trabajo que se está haciendo, pues desde el silencio también se trabaja”.

Presentes y ausentes
Por su parte Marta Pérez mostró su postura acorde de la situación, mientras María Jesús López, que se dio por aludida de las palabras de los concejales de PSOE e IU, se defendía con estas palabras:

“Evidentemente mi obligación es recibir a aquellas personas que preguntasen que es lo que había pasado, entre ellas las hermanas Campos Garaulet y también Francisco Valcárcel, y les dije que había un problema que teníamos entre todos, los presentes y los ausentes”.

Más adelante explicó que había tenido un encuentro privado con el diputado nacional Miguel Garaulet, que entre otras cosas le comentó que también defendía lo que habían solicitado sus familiares.

No terminó aquí la polémica, pues Fabiola Jiménez en un tono acalorado dijo: “Yo quería ser educada , pero veo que veo que esa parte no termina de entenderse, pues… No quiero faltar a nadie y ser muy cauta con mis palabras, que quiero que consten en acta, porque no me arrepiento en absoluto de lo que le voy a decir. Yo no sabía qué hacerse fotos y colgarlas en el facebook o salir en una televisión local, con el señor diputado nacional y las hermanas Campos, no sabía yo que eso no es hacer manifestaciones públicas, y por eso es una visita privada. Discúlpeme usted mi ignorancia, quizás usted vaya por delante de mí , pero creo que ahí no está diciendo la verdad. Me parece muy bien que usted pretenda ganar votos como considere o como quiera, pero cuando se está haciendo un trabajo de todos los grupos políticos, como es revocar un acuerdo de un Pleno, creo que era una decisión importante donde había partes implicadas”

Por último concluyó con estas duras palabras:

“Creo que esto es aprovecharse, creo que esto es faltar a la lealtad de un grupo de trabajo de concejales. Creo que debemos ser mucho más serios porque aquí no estamos jugando, no debemos tomar decisiones azar y ser consecuentes. Se debe hacer una oposición constructiva, pero si usted no sabe hacerla dedíquese a Murcia y a Yecla”.

Por su parte Morcillo en su segunda intervención, también llegaba con reproches, el más grave, cuando aseguró que había realizada una visita privada al Museo de Semana Santa donde había hablado mal de la ciudad, promocionando algo nefasto de la ciudad, todo lo contrario de lo que el equipo de gobierno pretende y además poniendo en un grave compromiso a un funcionario del Ayuntamiento.

Por su parte Ramón García, cerraba el debate pidiendo respeto y lealtad con sus compañeros concejales y con los trabajadores del Ayuntamiento a, los que había puesto en un aprieto con la referida visita al Museo.

Finalmente la urgencia de cambio de denominación fue aprobada por unanimidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca