Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular también se muestra contrario al cierre del Museo Comarcal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular también se muestra contrario al cierre del Museo Comarcal

Piden que sí se lleva a cabo el proyecto, el actual se llame Museo Ciudad de Hellín

El posible cierre del Museo Comarcal sigue dando que hablar entre los grupos políticos de la ciudad. Así tras escuchar en el día de ayer, las posturas encontradas de Ciudadanos y PSOE, nos llega la del PP, que citaban a los medios de comunicación en su sede, para a través de la portavoz local, Marta Pérez, y el coordinador de Áreas, Armentario López, mostrar su esperada opinión contraria al polémico cierre.

Fue la concejala la primera en intervenir para comenzar asegurando que el municipio podía mantener dos museos de estas características, acusando tanto al POSE como a IU, de irresponsabilidad si llevan por fin a cabo esta decisión.

También se quejó Marta Pérez, de la poca información que han dado a otros grupos municipales integrados en el Concejo local, de estas decisiones “para hacer el traslado a este mal llamado Museo de Semana Santa”.

Asimismo preguntaba donde estaban esos informes técnicos de los que hablaba el alcalde de la ciudad, sobre las necesidades de este traslado, uno informes, que dijo, nadie había visto ni tenía idea de ellos.

Sobre la obsolencia de estas dependencias a las que se refería Ramón García, indicó que lo que había que hacer era trabajar más para que no desapareciera y fuera un museo vivo y sus instalaciones ser útiles y atractivas para la ciudad.

Recordó que en el Museo Comarcal trabajan en la actualidad tres personas, el director, el administrador y un conserje, aunque el director ya se había trasladado al Museo de Semana Santa, y también la oficina de Turismo, algo que veía bien, pero con ese personal se podría mantener la apertura y funcionamiento del Museo Comarcal.

El museo de todas las cosas
Marta también defendió la exclusividad del Museo de Semana Santa a lo que su nombre indica, y dijo no entender como ahora se iba a convertir “en el museo de todas las cosas”, es decir de ahora fuese “arqueológico, escenográfico, de la evolución, de la naturaleza o cuantas cosas se les ocurra en un futuro” por ello lo que se debería cambiar el nombre y ponerle Museo de la Ciudad de Hellín.

Por su parte Armentario López iniciaba su intervención opinando que no se deben cerrar espacios, con el Museo Comarcal, que, dijo, eran indicados para fomentar las necesidades culturales del municipio, y además, a nivel urbanístico, sirven como punto de enlace de la zona centro con la zona de San Roque y el ensanche del Mercado Municipal.

Más adelante apuntó la necesidad de que por fin se llevase a cabo el despegue turístico del municipio, como aseguró lo estaban haciendo otras localidades próximas con menos recursos.

Recordó otras necesidades a las que faltan espacio, como todo lo relativo al esparto, la historia minera del municipio, los pueblos de colonización, que no se deberían concentrar en un solo ámbito como, aseguró, pretende el equipo de gobierno.

Sobre el Museo de Semana Santa quiso referirse a la Fundación Escultor José Zamorano “un tema tangencial que tiene que ver con la Semana Santa” asimismo a otros artistas con Francisco Millán, Francisco Azorín, y también a escultores que han tenido que ver con la Semana Santa de Hellín.

Por ello, como su compañera, alegó para que el Museo de Semana Santa, siga estando dedicado a lo que su nombre indica y por lo que fue construido, ya que hay suficientes recursos para ello.

El Archivo Municipal a la casa Matilde Izquierdo
Para el Archivo Municipal, Armentario López, sugirió otras alternativas y opciones, como era el edificio que en poco tiempo se iba a quedar sin uso: la casa de Matilde Izquierdo.

Terminó pidiendo un poco de sensatez, cuando, afirmó que el equipo de gobierno pide ser ahorrativos en este tema cultural y por otro se habla de alquilar una casa para la Semana Santa de Agramón y fomentar otro museo en la casa-molino, donde vivió José Zamorano, y aseguró que el PP apoyará cualquier iniciativa que venga a sumar y mantener el patrimonio, la cultura y las tradiciones, pero eso no pasaba por concentrar todo en un mismo edificio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca