Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular prepara las próximas elecciones

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular  prepara las próximas elecciones

Mientras muestran su extrañeza por la derogación del decreto sobre las aguas de la SAT Regadíos del Sur de Hellín

En la sede del Partido Popular Manuel Mínguez daba cuenta de su asistencia a la reunión en Madrid de la Junta Directiva Nacional para hablar de las próximas elecciones, que contó con la presencia del presidente, Mariano Rajoy, y la secretaria nacional, María Dolores de Cospedal.

Fue Cospedal la primera en tomar la palabra, para explicar las coaliciones que se habían aprobado por esta Junta y las reuniones sobre los gastos electorales, con la proposición presentada de una bajada del 30%, que no fue aprobada por el grupo de Ciudadanos,

A continuación, dijo llegaron las explicaciones del director de campaña, José Moragas, que aseguró que desde el partido se había proyectado una campaña en positivo, constructiva, creíble y convincente.

Minguez, asimismo aseguró que se iba a llevar “a pie de calle”, con el mayor ahorro posible, con mucha intervención en las redes sociales, dando la mayor importancia a la comunicación y a la organización.

Los objetivos de Mariano Rajoy
De la intervención de Mariano Rajoy, quiso destacar sus tres puntos de vista, primero explicando lo que había ocurrido en los últimos meses, donde , aseguró, su partido se brindaba para hacer una gran coalición con el PSOE y Ciudadanos, pero siempre se encontró con la negativa de Pedro Sánchez al dialogo.

También habló de la situación de España, con la creación de puestos de trabajo y el mantenimiento del sistema de pensiones y una magnifica sanidad universal y gratuita.

Asimismo significó los objetivos del presidente en funciones, para los próximos años, como eran mantener el crecimiento económico y del empleo; trabajar en las políticas sociales, actuando con mesura y moderación; la defensa de la unidad española; preservar los derechos y libertades de las personas y por último realizar las reformas institucionales.

El globo sonda del consejero de Agricultura
Ya a preguntas de los informadores, el concejal Juan A. Moreno Moya, respondía sobre la derogación del decreto de Interés Regional sobre las aguas concedidas a la SAT de Regadíos del Sur de Hellín, afirmando, en primer lugar, que lo que había hecho el consejero de Agricultura de la Junta era lanzar un globo sonda para ver lo que pasaba.

Moya indicaba que la decisión que en su día adoptó el gobierno de Cospedal, estaba avalada por informes técnicos favorables y que nadie podía concebir que sin estos informes, la presidenta de Castilla-La Mancha pudiera autorizar este decreto.

“Ahora, continuaba exponiendo, según el consejero existe otros informes técnicos que dicen que no se debe avalar esa concesión, habrá que dilucidar que es lo que ha pasado para este cambió tan radical”.

Más adelante el edil popular aseguraba que lo que su grupo lo que quería es que el agua llegase a Hellín, una agua que se estaba utilizando en otros lugares y que se venía reclamando desde hace muchos años, recordando mociones en el Ayuntamiento de los años 90, exigiendo estas dotaciones hídricas para la comarca.

Cesión de la dotación de agua
“También conocemos, continuaba, que en estos 10 meses, desde que está el PSOE en el gobierno local y regional, se han establecido negociaciones entre los responsables de esta SAT Regadíos del Sur de Hellín y los regantes de Agramón, Minateda y la Horca, que al parecer iban por el buen camino, ya que en la SAT, estaban dispuestos a hacer una cesión de la dotación hídrica concedida”.

Después, tras preguntar que papel había jugado Ramón García en este entramado afirmó conocer, que durante este tiempo se habían realizado una serie de inversiones de empresarios para poner en valor esos regadíos, por ejemplo una nave industrial de más de cinco mil metros, ya construida por lo que estaban en juego cientos de puestos de trabajo en la comarca.

Por último Moreno Moya puntualizaba: “Desde el Partido Popular tenemos dos cosas claras, estos puestos de trabajo no se pueden perder y queremos que el alcalde los abandere, y queremos también que la dotación de agua venga a Hellín. Hay que buscar el beneficio de la comarca que llegará con la traída de esa agua, que va a producir unas infraestructuras para la creación de cientos de puestos de trabajo, que el PSOE pone en el filo de la navaja.

elfarodehellin.com

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca