Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular pone en valor sus actuaciones en el Polígono Industrial San Rafael

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular pone en valor sus actuaciones en el Polígono Industrial San Rafael

Tacha a Morcillo de mentiroso y le pide que recapacite y modere su discurso

En la mañana del pasado jueves, el concejal Juan Antonio Moreno, ha contestado en rueda de prensa a las declaraciones realizadas por el concejal de Industria, Javier Morcillo, con el objetivo de poner en valor la gestión que el PP ha realizado en el Polígono Industrial San Rafael y en su sector La Fuente, ante la pregunta que lanzaba el portavoz municipal de IU en los últimos días: ¿qué ha hecho el Partido Popular por el Polígono?.

Moreno Moya, lamentó las manifestaciones del concejal de Comercio e Industria con relación a la denuncia pública realizada de las actuales condiciones estéticas del Polígono Industrial San Rafael:
“El Partido Popular, ha dicho, sólo pretendía hacer una advertencia de la situación que padecen los usuarios, trabajadores y empresarios que están allí ubicados, y que han sido quienes nos han manifestado estas y otras carencias que ellos detectan en el día a día. Es improcedente que el concejal califique de vergonzoso nuestro comunicado, o que diga que actuamos de mala fe, o que queramos rentabilizar cosas que son mentira”.

Más adelante el concejal popular ha recomendado a Francisco Javier Morcillo “que recapacite y modere su discurso, porque tiene, y tenemos todos, un reto más importante, como es que ese polígono y su sector en La Fuente, cumplan las expectativas de los empresarios y tengamos las mejores condiciones para que ellos puedan invertir. Esa debería ser la máxima sobre la que todos pongamos el acento y no dar lugar a encontronazos que en nada benefician a ese objetivo común, que es el que todos los hellineros deseamos, y que no es otro que el desarrollo empresarial de nuestras zonas industriales”.

Asimismo Moreno Moya ha querido afirmar que “para que el concejal de Industria pueda sacar pecho, otros partidos políticos hemos tenido que trabajar e invertir en ese polígono industrial, así como en su ampliación de La Fuente. Y no nos queda más remedio que poner en valor las políticas que el Partido Popular ha realizado a lo largo de los años en estas zonas industriales que existen gracias a los esfuerzos económicos de los ciudadanos de Hellín y a la gestión que los gobiernos del PP han realizado durante los años que han tenido responsabilidad de gobernar, porque ningún otro partido ha sido capaz de poner en servicio suelo municipal en el Polígono de San Rafael y en su sector La Fuente; es más, el Polígono de La Losilla, obra promovida por el gobierno de PSOE-IU de la legislatura 96-99, también hubo que terminarlo y poner solución a varios problemas que impedían su puesta en servicio”.

Silicona en los comercios y impresas de Hellín
Para Moreno Moya, “de todo lo manifestado por el concejal de Industria, lo que más poderosamente nos ha llamado la atención, es que pregunte, ¿qué es lo que ha hecho el PP en el Polígono de San Rafael, en los años de su mandato? Lo que desde luego el PP no ha hecho ha sido poner silicona en los comercios y empresas de Hellín. No sabemos si, por ser desmemoriado o por querer desprestigiar al PP, a Morcillo se le han olvidado todas las gestiones que han posibilitado tener lo que hoy tenemos”.

Moreno Moya quiso asimismo dar cuenta de las gestiones que su grupo municipal había realizado en los años en que fue responsable del gobierno municipal:
“Tras llegar al gobierno, el PP, procedió a redactar los proyectos técnicos para ejecutar las obras de la denominada Área nº4 de ampliación del Polígono. San Rafael. Una vez en poder del equipo de gobierno esos proyectos, se licitaron las obras, que fueron ejecutadas de manera inmediata. La citada Área nº 4, ampliaba el polígono existente (SEPES) con 190.000 metros cuadrados más, dotándolo de 40 nuevas parcelas de diversas tipologías (Gran parcela: “Poly & Jute SA”), mediana empresa y pequeña empresa. Además, en la parcela dotacional de esta ampliación se construye el parque comarcal de bomberos del SEPEI, por parte de la Diputación Provincial. El precio de venta de las parcelas osciló entre los 6euros metros cuadrado para la gran parcela y los 12 para el resto.

Se vendieron, continuó, de forma inmediata todas las parcelas, empleando el dinero de su venta en el diseño y urbanización de las fases 1º y 2º de la denominada Área nº 3″ que disponía de una superficie de 250.000 metros cuadrados, repartida en dos fases de ejecución, llevadas a cabo también por el equipo de gobierno del PP. Las parcelas de estas dos nuevas fases se elevaron a 55, de diferentes tamaños y tipologías, destacando una gran parcela de 40.000 metros cuadrados, donde actualmente se ubica una importante empresa de tratamiento de almendras, y parcelas medianas y pequeñas.

A su vez, en este sector, afirmó el concejal popular, se destinaron las parcelas dotacionales para la construcción del Centro Municipal de Formación, Vivero de Empresas, aún sin funcionar, y el Centro Comarcal de Exámenes de Conducir.

Las parcelas de estas dos fases del “Área nº 3” se vendieron a un precio de 18euros el metros cuadrado y a 40€ la gran parcela, siendo vendidas todas. Se aplicaron a todas las iniciativas que adquirieron las casi 100 parcelas los beneficios de la bonificación de todos los impuestos municipales, exigiéndoles al mismo tiempo el compromiso de construcción de sus instalaciones. Posteriormente, el PP tuvo que acometer una de las más importantes actuaciones en materia urbanística y económica: la resolución del problema del P.I. La Fuente que se encontraba con las obras paralizadas e impagadas, después de 8 años de gobierno PSOE.

Un gran esfuerzo
Moreno Moya continuó sus explicaciones:
“Con gran esfuerzo, se lograron concluir las obras de este polígono, pagar toda su realización más de5 millones de euros, cuando desde su gestación, el PP siempre creyó que sus precios serían, como así ha sido, un escollo importante para su venta. Aún así, y por responsabilidad institucional, se logró concluir estas obras que ahora, otros, han descubierto y sobre las que sólo pretenden rentabilizarlas políticamente, porque ya se lo han encontrado todo solucionado y urbanizado”.

El edil del PP finalizó con estas palabras su explicaciones:
“En total, esos que dice el concejal de Industria que no hemos hecho nada por el polígono de nuestra ciudad, hemos puesto en servicio, nada menos que más de 600.000 metros cuadrados de suelo industrial, para que ahora venga y se moleste porque le decimos que se dedique a dar respuesta a las demandas que los empresarios del polígono nos solicitan. La piel tan fina en política no es buena compañera de camino. El PP ha demostrado su gestión durante los años de su mandato, poniendo a disposición de los empresarios estas zonas industriales y seguiremos en la senda de la búsqueda de las mejores condiciones para la creación de empleo y riqueza en Hellín, pero también vamos a continuar vigilantes, para que estas infraestructuras, que tanto dinero han costado a los hellineros, estén en la mejores condiciones para atraer cualquier tipo de inversión. Todo lo demás, es ruido mediático que, en nada, favorece el objetivo último de cualquier representante público, que no es otro, que la búsqueda del bienestar de sus vecinos”. Concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca