Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular muestra su preocupación por la falta de inversiones del Ayuntamiento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular muestra su preocupación por la falta de inversiones del Ayuntamiento

Moreno Moya recuerda que de las 36 aprobadas solo se han licitado o realizado 9

El concejal y portavoz del Partido Popular Juan A. Moreno Moya, quiso, una vez más, hacer pública la preocupación de su partido por el estado de tramitación de los dos expedientes llevados a cabo en el presente año de inversiones financieramente sostenibles.

Uno de ellos aprobado el pasado mes de abril y el otro en junio, con un total de 36 actuaciones tanto en inversión como en adquisición de suministro, de las que solo se han realizado o licitado nueve de ellas.

Del total aprobado que fue de 4.515.000 euros, solo se han adjudicado o están en licitación 1.328.700 euros, o lo que es lo mismo 29% del total del dinero previsto para estas inversiones.

Moreno Moya se quejaba de que no se había realizado ninguna comisión informativa al respecto de la tramitación de estos expedientes, y que los datos los habían tenido que obtener por resoluciones de alcaldía, por el perfil del contratante o la central de contratación, por no tener otro tipo de información.

Más adelante, el concejal del PP quiso recordar que antes del próximo día 31 de diciembre, tienen que estar adjudicados todos y cada uno de estos proyectos, y que estas inversiones habían nacido de una modificación de la ley que hizo el gobierno del Partido Popular.

Tras asegurar que no se podía perder la oportunidad presentada, tras siete años sin hacer inversiones municipales por la situación económica y financiera en que se vivía, indicó que faltaban 27 expedientes por licitar o adjudicar , que suman casi 3.200.000 euros, un total del 71%, un volumen muy importante.

“Queremos dar desde aquí un toque de atención al gobierno municipal, para que soluciones esta situación cuanto antes, y así lo estamos haciendo en todas las sesiones plenarias. Ahora estamos en una situación preocupantes pidiendo más participación” poniendo como ejemplo una inversión de más de 400.000 euros, cómo es la remodelación de la piscina municipal para darle dimensiones olímpicas, con el fin de incluir a Hellín en pruebas de natación a nivel regional y nacional.

Más adelante dio la relación de los 27 proyectos que quedaban aún y que ni siquiera estaban licitados, por un valor de más 3.200.00 euros

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca