Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular insiste sobre la necesidad de que comiencen las obras del Centro de Salud

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular insiste sobre la necesidad de que comiencen las obras del Centro de Salud

Manuel Mínguez recuerda que después de año y medio de gobierno socialista no hay nada de nada

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Mínguez, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial para hablar, una vez más, del manido tema del Centro de Salud Nº 1, que según aseguraba, en la actualidad “no hay nada de nada”.

Mínguez comenzaba realizando un breve resumen del historial de este malhadado asunto del que, estamos seguros, los hellineros están “hasta el gorro”.

Así, recordaba como en octubre del año 2009, siendo alcalde el ínclito Diego García Caro, se cerraban las instalaciones para trasladar las consultas a unos barracones situados en “La Loma la Charca”, con la promesa de que en pocos meses tener este Centro de Salud ubicado en un edificio nuevo y más capacitado.

Según el exalcalde del PP, desde el año 2009 hasta el 2011, durante el gobierno socialista, no se realizaron gestiones, ni de rehabilitación ni de compra, no había suelo donde edificar, ni el dinero necesario para la rehabilitación del edificio absurdamente abandonado, todo paralizado.

“En el 2011, continuaba Manuel Mínguez su exposición, cuando entra el Partido Popular, a gobernar el Ayuntamiento de Hellín, hasta septiembre del 2014, se estuvieron gestionando la documentación necesaria y se firmó un convenio con la Junta de Comunidades y la Diputación de Albacete, para la rehabilitación del edificio por un valor de dos millones de euros, de los cuales el 70% lo iba a pagar la Junta y el 30% restante la Diputación”.

De esta manera se llegaba a Agosto de 2015, después de todas las gestiones realizadas, por fin se adjudican las obras a la empresa Construcciones Albaida, por un importe total de 1.375.000 euros.

Todo quedaba atado y bien atado
Para el portavoz del PP todo quedaba atado para rehabilitar el Centro de Salud, “sin embargo, parece ser que al PSOE todo lo que realiza o huele al el PP, no es de su agrado, y en enero de 2016, realiza un convenio de modificación por un valor de 1.742.000 euros, donde la Junta pagaría un 95´11% y la Diputación el resto” explicaba.

Pero no termina aquí la historieta. En mayo de este mismo año la empresa anterior rescinde el contrato que tenía firmado y se lleva a cabo una nueva adjudicación con la empresa Generala, por un importe de 1.517.000 euros, “por lo que este capricho del PSOE, le va a costar a los hellineros de más de 150.000 euros” aseguraba el concejal del PP.

Mínguez continuaba con esta especie de historia para no dormir: “En septiembre se tiene que hacer una modificación de crédito para aumentar el presupuesto en más de 250.000 euros para costear el nuevo convenio, y hace unos días se ha firmado un contrato para iniciar las obras. Resumiendo, que al día de hoy, después de un año y medio de estar gobernando el partido socialista en Hellín, estando a la cabeza el señor García, no hay nada de nada del Centro de Salud. Nosotros vamos a seguir luchando en esta y otras cuestiones para que se puedan cumplir las promesas del señor García y el señor Page, solicitando que se inicien las obras cuando antes para que esas más de 18.000 personas puedan ser atendidas con dignidad y dejen de acudir a los barracones”, concluía.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca