Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular asegura que la pedanía de Isso, es la gran olvidada

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular asegura que la pedanía de Isso, es la gran olvidada

Y pide al equipo de Gobierno Municipal que le preste la necesaria atención

Para dar noticias sobre la situación que se vive en la pedanía de Isso, llegó a la sede del Partido Popular el coordinador de la Ejecutiva local, Armentario López, que inició su rueda de presa, hablando en primer lugar de la frustración que se vive en esta población desde hace un tiempo, debido al, afirmó, escasa atención que se le presta a sus habitantes y sus necesidades en los últimos años.

Así, tras indicar la decepción que significó la no celebración del campeonato de Palomos Deportivos el pasado verano, donde la Asociación de Palomistas de Isso, se sintió poco apoyada, Armentario señaló que desde su partido se quiere ser la voz municipal que ellos necesitan pues, aseguró, que en algunos círculos se le señala como “la gran olvidada”, entre las 12 pedanías, algo que les hacía sonrojar a los componentes del PP.

“Manuel Serena nos ha propuesto que el Partido Popular de Hellín se vista como Partido Popular de Isso y que seamos de nuevo la voz que los isseros quieren en el Ayuntamiento, poniendo a su disposición nuestro grupo municipal, en cada uno de los plenos, mociones y reuniones y tenerlos siempre en cuenta”

Necesidades básicas
El coordinador enumeró entre sus necesidades más básicas, la reposición de los juegos infantiles ubicados en la Plaza de la Mancha, y del mobiliario urbano, como los bancos situados en la Placeta; el mal estado de las aceras que son el acceso al colegio, con gran cantidad de vidrios que desbordan el punto de recogida, y otras calles con vallados y socavones si arreglar.

Más adelante, Armentario López, habló de las quejas de los vecinos de la avenida del Iryda, para que se tomen medidas para regular el tráfico y limitar la velocidad de los vehículos que por allí circulan, y también las de los padres que llevan a los niños a la guardería por el peligro de caída que tienen los pinos cercanos.

Asimismo significo la falta de una línea de autobús urbano que comunique Isso con Hellín, para poder realizar los viajes necesarios sin recurrir el transporte particular, y para los jóvenes que quieren trasladarse a las dos poblaciones con ocasión de sus fiestas, recordando que hace años si se hacía este servicio con un horario fluido.

Armentario López se hizo eco de la quejas de las personas mayores y aseguró que no tienen un lugar donde reunirse, ya que el centro de día está infrautilizado, para el esparcimiento de estas personas, y también que se amplíe el horario de la biblioteca, como ocurre en otras poblaciones cercanas, que incluso se abre este servicio por la mañana y así podría ser y utilizado por escolares y estudiantes.

Por otra parte significó que se llevase a cabo el arreglo de la Torre, que entra dentro de las inversiones del remanente de Tesorería , para que se siga deteriorando.

Ya para finalizar su lista de peticiones, indicó la necesidad de aumentar el número de nichos para el cementerio. “Sabemos que el Cementerio de Isso es propiedad del Obispado de Albacete, pero a través de la parroquia tramite esa necesidad y estamos dispuestos a a cooperar con ellos para que se estudien las medidas pertinentes para conseguir una solución , es un derechos civil que tiene la gente de Isso, un problema muy básico con el que hay que tener alta sensibilidad”.

AGIMI Y Francisco Ferrando
En el turno de los medios de comunicación, se sacó a colación que dada la situación actual de desengaño y desatención que había descrito el ponente, no se tenía la preocupación desde su partido que no sé inicie un movimiento de protesta, como el que hace años surgió con AGIMI liderado por Francisco Ferrando.

Armentario López no negó con rotundidad esta posibilidad “ Em Isso hasta los servicios más básicos están siendo desatendidos, la población tiene muchas necesidades y si no se les atiende desde la matriz, que debe ser el Ayuntamiento de Hellín, no me extrañaría que cada vez se sientan más desapegados. Desde el PP somos conscientes de este situación y hemos recogido sus inquietudes y sus problemas, para intentar ser la voz de ellos y que se sientan arropados”.

Sobre la comparación con otras pedanía, como por ejemplo Agramón, indicó “Hay que alegrase por Agramón que esta de suerte en los últimos años, está siendo atendida respecto a inquietudes de índole semanasantero, también en cuanto a la parte palomista, y asimismo el tráfico rodado, para lo que se va a suprimir unos de los puntos negros, con la rotonda del Hospital. Parece ser que se piense que es un agravio comparativo, para el resto de pedanía, e Isso, con ser la más habitada, no tenga cubiertos sus servicios básicos”.

“Ellos, continuó, no quieren casas grandes de Semana Santa, ni grandes eventos deportivos, ni semanasanteros, lo que quieren es que por lo menos estén bien atendidos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca