Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Parque de las Chimeneas, situado en el norte de la ciudad, se llamará de “Los Hellineros Ausentes”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Parque de las Chimeneas, situado en el norte de la ciudad, se llamará de “Los Hellineros Ausentes”

Se rescinde el contrato con el adjudicatario de la Caseta y Piscina Municipal

Tras el minuto de silencio que habitualmente se guarda en rodas las sesiones por las víctimas de la violencia de género, apenas otros 30 fueron necesarios para solucionar los 12 puntos más uno de urgencia que configuraban la sesión ordinaria plenaria correspondiente al mes de marzo, donde no estuvo presente el concejal de Ciudadanos, Mario Mora, por motivos personales.

Una sesión que se inició con la aprobación por unanimidad del expediente de modificación de créditos con un crédito extraordinario para adquisición de maquinaria para servicios sociales y servicios informáticos que se va a financiar con créditos de otras partidas del presupuesto vigente no comprometidas.

La misma suerte corrió la solicitud de Julia Ruiz Gómez para una cesión de aprovechamientos de pastos a nombre de su hijo, José María Gómez Ruiz.

La modificación del trazado del camino público entre las parcelas 310 y 311 del Polígono 78 del catastro de rústica que afecta a una superficie aproximada de 300 metros, fue aprobada con el voto en contra de María Jesús López.

La sesión continuaba con la propuesta de la empresa adjudicataria de la revisión del precio de la gestión del Servicio Público de Abastecimiento de Agua Potable a Hellín y pedanías, donde la interventora, daba cuenta al dictamen desfavorable de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda de esta revisión.

El informe fue aprobado por unanimidad.

Ya en el punto seis se daba lectura a la solicitud de FCC de abono por los servicios de por los excesos de cantidades recogidas por RSU y coste de pesaje que la Comisión Informativa de Economía y Hacienda informó favorablemente ya que había un exceso de 154,32 toneladas por los que corresponde el pago de la cantidad de 7.723,52 euros más IVA. Este punto fue aprobado con el voto en contra de los concejales de IU.

Quizás el punto más controvertido de esta sesión, llegaba el séptimo lugar con la resolución del contrato de gestión de la Piscina Municipal y el arrendamiento de bar-restaurante “Caseta Municipal”, por, según la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, por incumplimiento del adjudicatario en sus obligaciones contractuales.

Aquí en primer lugar llegó la intervención de José A. Moreno Moya, como portavoz del GM del PP, para justificar la abstención de su grupo con estas palabras:
“Han sido muchísimos años los que lleva el adjudicatario de este servicio y aunque los informes de los técnicos municipales son muy contundentes al respecto, si que podíamos haber hecho entre todos un poco más a la hora de negociar, y también nos quedan dudas de la demanda o denuncia por parte del adjudicatario contra esta resolución, algo que nadie quiere, y que entendemos que se podía haber evitado”.

Por su parte el alcalde, Ramón García, explicó:”Creo que nosotros hemos hecho prácticamente todo lo humano y no humano, hemos estado aguantando hasta que al final los informes nos han llevado a esta situación que no es un plato de gusto para nadie , pero es cierto que no dan lugar a dudas”.

El informe se aprobó con los votos favorables de IU, PSOE Y Ciudadanos.

Ya por unanimidad se aprobaron los siguientes puntos como la denominación del parque de la zona norte que llevará desde ahora el nombre de “Hellineros Ausentes”, según explicaba la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, había sido una solicitud de un grupo de personas que viven fuera del municipio, y que la Comisión correspondiente había acordado que este lugar también conocido como “Parque de las Chimeneas” desde ahora sea conocido po esta otras denominación.

Aprobado el informe bienal de Educación
Fue la concejal de Educación, Beatriz Jiménez, la que dio lectura al informe bienal de educación, del que ya dimos amplia cuenta de su contenido, y que tras el resumen, la edil de IU, quiso agradecer a todos los centros educativos su necesaria colaboración.

Beatriz Jiménez quiso hacer hincapié de la bajada de la natalidad que se plasma en un descenso de las matrículas del alumnado en todas las enseñanzas en general y la subida del absentismo escolar.

Por su parte el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar dio cuenta de las bases convocatorias de las subvenciones para actividades realizadas en materia sociosanitaria por instituciones y administraciones sin ánimo de lucro y por un total de 15.000 euros.

Por último y como tema de urgencia, se vio la aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de Hellín de la plataforma electrónica de titularidad de la Secretaria de Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública. En este tema intervino María Jesús López que voto negativamente al considerar que se estaba asumiendo un compromiso, sin proceso, y sin documentación.

Ya en el tema de ruegos y preguntas, intervino Rafael Ruíz, que indicó el mal estado en general que presentaba la Estación de Autobuses de la ciudad, como también la situación en que se encuentran numerosas papeleras de la ciudad.

Por su parte Marta Pérez, habló de algunos contenedores de basuras aparecían desbordaos el domingo al paso de las procesiones y también que se limpie un solar existente finalizar un solar que existe al finalizar el Camino de las Columna.

Por último Moreno Moya indicó el problema de las tarjetas de residentes, para el aparcamiento regulado y también que se iniciase una campaña informática sobre la Ley Contrato del Sector Público y que se ponga en vigor cuanto antes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca