Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El parque arqueológico del Tolmo de Minateda se abrirá durante el primer trimestre del 2018

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El parque arqueológico del Tolmo de Minateda se abrirá  durante el primer trimestre del 2018

Así lo anunciaba el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Ángel Felpeto, durante su visita al monumento arqueólogico

En la mañana de hoy, Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deporte, visitaba el parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, con el fin de conocer su estado actual y las posibilidades de llevar a cabo una próxima apertura al público.

El consejero, al que acompañaba el alcalde de la ciudad, Ramón García, el director general de Acción Social. Ramón Lara, el director provincial de Cultura, Diego Pérez y otras autoridades, tras la visita los distintos estadios de este parque, con restos íberos, romanos, visigodos y musulmanes, recordó que una vez aprobados los presupuestos de Castilla-La Mancha, para el año 2017, con una partida inicial de 217.000 euros, para su recuperación y puesta en marcha, donde se tendría que tener el cuenta el gran trabajo realizado hacía 6 años que ahora estaba en un lamentable estado de abandono.

Así, añadía que esperaba que en el primer trimestre del año 2018 el parque arqueológico estuviese abierto al público, para ponerlo en valor y ser fuente de riqueza y empleo, como estaba ocurriendo en otros parques similares en la región.

Por su parte el alcalde de Hellín, Ramón García, mostraba su agradecimiento al consejero y al equipo de investigación que encabezaba el arqueólogo Lorenzo Abad, profesor de la Universidad de Alicante.

El primer edil, hizo un ruego al Ángel Felpeto, para que esta su primera visita, fuera la última antes de la inauguración anunciada, que tanto deseaba el municipio de Hellín. Asimismo lamentaba el estado actual en que se encontraban, criticando al anterior gobierno del Partido Popular que, cuando casi estaba terminado, incluido un centro de interpretación con todas sus pertenencias para llevar a cabo las actividades necesarias para comenzar a funcionar.

Ramón García finalizaba reiterando la necesidad de por fin se llevará a cabo la inauguración y puesta en marcha, para que todos, especialmente los hellineros, pudieran disfrutar de la maravilla arqueológica que era El Tolmo de Minateda.

Por último Lorenzo Abad, en nombre del equipo de investigación, quiso hacer un ruego a los políticos significando que ellos tenían el compromiso de recuperar y poner en valor el trabajo que se había hecho y que se encontraba totalmente abandonado, una circunstancia que en ocasiones, como en esta, podrían resultar muy penosa.

Visita al Tolmo / EFDH. Visita al Tolmo / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca