Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El novillero hellinero Diego Carretero volverá a torear en Calasparra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El novillero hellinero Diego Carretero volverá a torear en Calasparra

Donde el año pasado ganó la Espiga de Oro como triunfador de la Feria

El novillero hellinero, que fue el gran triunfador de la Feria de novilladas de Calasparra de la temporada pasada, saliendo a hombros en el primer festejo de este ciclo, tras cortar tres orejas a un buen lote de la ganadería de El Cubo (Cáceres), por lo que fue premiado con la XXVI Espiga de Oro, trofeo que se otorga al mejor novillero de esta feria, vuele este año a la ciudad murciana con el firme propósito de renovar su triunfo en el festejo que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre.

Debut con picadores

Carretero, que debutó con picadores en Hellín el 28.de marzo de 2015, alternando con Pablo Belando y Filiberto, para enfrentarse a novillos de Gabriel Rojas dejando en su ciudad una gran impresión. Este año hizo su presentación en la plaza de las Ventas de Madrid el 18 de junio con una más que aceptable actuación con sus dos utreros siendo fuertemente ovacionado al concluir sus faenas mostrando buena mano con el capote y la muleta. Ha debutado también en distintas plaza de México.

Para este año tiene contratados los siguientes festejos: 28 agosto, Guadalajara; 29 agosto, Mont de Marsan, una de las plazas mas importantes de Francia; 8 de septiembre, repetición en Calasparra, tras su sonado éxito; 9 de septiembre, repetición en la Feria de Albacete, tras la oreja cortada en la última novillada de la Feria del año pasado donde fue proclamado mejor novillero por el Club de Abonados; 29 de septiembre, Algemesi y 1 de octubre, Arnedo.

Diego Carretero anunciaba recientemente el acuerdo amistoso llegado con Antonio Soler, actual empresario de la plaza de toros de Hellín, para que deje de apoderarlo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca