Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Museo Comarcal presenta “El prodigioso mundo de la electrónica”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Museo Comarcal presenta “El prodigioso mundo de la electrónica”

Una exposición de Juan A. Hidalgo Albert del 16 al 26 de noviembre

Organizada por Juan Antonio Hidalgo Albert, y con la colaboración de la Concejalía de Cultura, del 16 al 26 de noviembre podrá verse en el Museo Comarcal de nuestra ciudad una exposición sobre los fundamentos de la electricidad y las novedosas aportaciones que la electrónica nos ofrece en estos tiempos.

“El prodigioso mundo de la electrónica” es una exposición fundamentalmente didáctica, para dar a conocer la importancia que la electricidad, y las múltiples aplicaciones de la electrónica, tienen en los tiempos que vivimos. De tal forma que todas las personas que asistan al museo, especialmente alumnos de colegios e institutos, puedan interactuar con toda comodidad, y sin peligro alguno, con las cerca de 130 creaciones que su autor ha hecho personalmente. Todo se ha elaborado con materiales que se pueden conseguir con muy poco dinero, e incluso sin gasto alguno, reciclándolos, lo que es parte también de la filosofía de esta exposición.

José Antonio Iniesta es el comisario de esta exposición, que pretende hacer realidad el sueño de un hellinero como es Juan Antonio Hidalgo, un enamorado de la electrónica que a pesar de su avanzada edad quiere compartir con todos sus paisanos, y especialmente los más jóvenes, lo que ha sido tan importante para él desde que tan sólo era un niño, concienciando a los visitantes de la importancia del desarrollo científico y de la tecnología, al tiempo que conservamos con dignidad el medio ambiente.

Los colegios e institutos pueden solicitar visita llamando al museo, Tlf: 967304630, para que los alumnos reciban personalmente las explicaciones de Juan Antonio Hidalgo Albert y de Manuel Martínez Fernández. El autor de esta exposición hará regalos a los centros que visiten el museo para que sean entregados a algunos alumnos.

El horario de visita es de martes a viernes: de 11’15 a 13’30 y de 19’15 a 21’00 horas. Sábados y domingos: de 11’15 a 14’00 horas. Lunes y festivos: cerrado. La inauguración será el próximo día 16, a las 20’30 h.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca