Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El municipio de Hellín incluido en el decreto de delimitación de zonas prioritarias

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El municipio de Hellín incluido en el decreto de delimitación de zonas prioritarias

Para obtener beneficios para la creación de nuevas empresas y la generación de empleo estable

Para dar cumplidas explicaciones sobre la aprobación del decreto de delimitación de zonas prioritaria, en la que en esta ocasión se incluye por la Junta de Comunidades al municipio de Hellín, llegaba a la sala de prensa del Ayuntamiento, el concejal, Juan A. Andújar, que inició su intervención recordando la visita de la consejera de Fomento, Patricia Franco, hace unos meses, con el objetivo de estudiar la situación que vive el municipio, y la necesidad de crear incentivo para la llegada y creación de nuevas empresas, y para la generación de empleo estable y de calidad, con el fin de solicitar que fuera inscrito este municipio en este decreto donde ya están incluidos otras poblaciones de Castilla-La Mancha.

Más adelante indicó que con este decreto se califica a Hellín como zona especialmente deprimida y con altas tasas de desempleo, con lo que llegarían incrementando unos límites de incentivación superiores al nivel que se establezca en las convocatorias con un 20% más para los proyectos que se presenten de Hellín, teniendo como límites máximos los que marca en materia de ayudas la Comisión Europea para España.

También se podría beneficiar de una reserva que se parte del crédito destinados a proyectos de las zonas prioritarias, como asimismo el establecimiento en las órdenes de ayuda de criterios de valoración que prioricen a dichos territorios, ya que estas órdenes van por concurrencia competitiva, por lo que a la hora de puntuar tendrían ventaja los proyectos así calificados. Como también la aprobación de líneas específicas de ayuda dirigidas a dichas zonas.

Mayor porcentaje de subvención para los planes de empleo
Juan A. Andújar señaló que las zonas a las que se van a dirigir este tipo de ayuda como la formación y empleo, con más ventajas, por ejemplo los planes de empleo oficiales se recibirán mayor porcentaje de subvención por cada contrato, aunque aseguró que no sabía si esta medida iba a afectar al plan que esa misma mañana se había puesto en marcha en la comarca.

La segunda línea de actuación sería la de auto empleo y emprendimiento, fomento y potenciación de la economía social asegurando, que la Junta ha aprobado ya las convocatorias para todos los temas, donde las zonas deprimidas tendrán más ventajas, destacando, por lo que podía afectar a la comarca, las industrias agro-alimentarias y explotaciones agraria , con mejoras en regadíos y al tejido empresarias de jóvenes agricultores.

Por último señaló las ayudas en Servicios Sociales, con las ayudas y atención a personas con dependencias, servicios de proximidad para atención a las personas y financiación y captación de inversores.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca