Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Mercadillo volvió a ser punto de reunión de los partidos políticos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Mercadillo volvió a ser punto de reunión de los partidos políticos

PP, Unidos Podemos y Ciudadanos, buscaron el voto para las próximas elecciones

Los mercadillos de los miércoles próximos a fechas electorales siempre son aprovechados por partidos y coaliciones políticas para montar sus “churinguitos” y hacer buena propaganda de sus excelencias y las promesas, no siempre cumplidas, con el fin de ganar los comicios.

En esta ocasión, se notó la baja del PSOE, que al parecer lo deja todo para el más cercano día 23, para poner “toda la carne en el asador”.

20 millones de trabajadores en el año 2020

Así en la entrada al Recinto Ferial, de derecha a izquierda de los visitantes, nos encontrábamos en primer lugar al Partido Popular, con Manolo Mínguez en vanguardia, acompañada por la candidata al Senado, Rosario Rodríguez.

El presidente local comenzaba su intervención enviando un mensaje claro a la ciudadanía de Hellín: “Estas elecciones nos jugamos mucho todos los españoles por la unidad del país que queremos, porque el PP éste en el lugar que le corresponde, para garantizar los servicios sociales, las pensiones, la educación, entre otras cosas, por eso solicitamos el voto a todos los ciudadanos y que piensen muy bien lo que tienen que votar el día 26”.

Más adelante añadía que partían con dos objetivos fundamentales continuar con la recuperación económica y seguir creando empleo para poder llegar a 20 millones de trabajadores en el año 2020.

Por su parte la candidata al Senado, hablaba en primer lugar de medidas eficaces y realistas, que aunque no eran recetas mágicas, eran las del PP, el único que tenía un proyecto para España, como había dicho Manuel Mínguez.

Pidió reflexión sobre el sentido de su voto, pensando lo que estaba en juego y huyendo de los radicalismos que llevarían al empobrecimiento y a la fractura social poniendo como ejemplo a Grecia en la actualidad.

Unidos Podemos quiere ser el motor del cambio

Unidos POdemos Hellín / EFDH. Unidos POdemos Hellín / EFDH.

Por su parte José Manuel Díaz, como representante de IU en la coalición Unidos Podemos, aseguraba que esperaban dar la sorpresa y ser el motor del cambio político en el país.

“Un proyecto, aseguró, lleno de ilusión que esperó que sea suficiente para dejar atrás los cuatro años de gobierno de Rajoy y el bipartidismo y con ellos las crisis que nos está afiliando a todos”.

Un gobierno progresista y constitucionalista

Ciudadanos Hellín / EFDH Ciudadanos Hellín / EFDH

Por su parte Onésimo González, candidato como representante de Ciudadanos al Congreso de los Diputados hablaba de la formación de un gobierno progresista y constitucionalista que afrontase los problemas que tiene España pero sin roturas y sin populismos.

Por último María Jesús López, quiso adelantar los actos público que tenía programado su partido los próximos días, donde iban a intervenir el hellinero Miguel Garaulet, candidato número uno por Murcia y Antonio Espinosa, secretario de Acción Política y responsable del programa de Ciudadanos para estas elecciones.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca