Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

EL IES Melchor de Macanaz organiza la feria empresarial “Atrévete a emprender”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
EL IES Melchor de Macanaz organiza la feria empresarial “Atrévete a emprender”

Un proyecto ERASMUS + donde participan alumnos de Croacia, Grecia, Italia, Polonia y Portugal

En la mañana del martes los responsables del IES Melchor de Macanaz de Hellín ofrecían todo tipo de información sobre proyecto de Eramus +, “Atrévete a emprender” que durante dos años se ha organizado en este centro de enseñanza.

En primer lugar era la directora, Laura Callejas, que explicó que este proyecto tenía como objetivo principal fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos a través de la creación de una empresa de elaboración de jabones, con la participación de otros cinco países, Portugal, Croacia, Italia, Grecia y Polonia, que han trabajado con proyectos diferentes

La directora continuó adelantando que este proyecto tendrá su culminación en una feria empresarial que daría comienzo el próximo miércoles, con la llegada de los representantes de los cinco países colaboradores y la instalación de una feria empresarial, para mostrar al público los productos elaborados.

También quiso añadir que en este proyecto de dos años se había implicado más del 50% del claustro, en un trabajo de equipo, por eso quería agradecer esta colaboración de sus compañeros.

Semana de actividades
Por su parte, el profesor Rogelio Martínez, coordinador del proyecto del programa Erasmus Plus, habló de los viajes llevados a cabo por el grupo de profesores y alumnos a los países socios, y también esta última movilidad que se va a realizar en Hellín del 1 al 5 de abril.

“De cada país- afirmó- se trasladaran tres alumnos y tres profesores que durante una semana convivirán con sus compañeros del IES Melchor de Macanaz con un intenso programa de actividades lúdicas y culturales y las relacionadas con el mundo empresarial”.

Entre ellas quiso destacar la recepción oficial en el Ayuntamiento y la visita turística a Hellín, para continuar el martes con un viaje a Murcia donde no faltarán la visita a la Catedral y a los diferentes museos.

El miércoles, que lo calificó el profesor como el día grande, se instalará en el Recinto Ferial y la Gran Vía esta feria, con seis carpas, una por país, donde se expondrán los diferentes productos que podrán ser adquiridos por los visitantes que así lo deseen. Por la tarde un taller de cocina para profesores.

Visita al Tolmo de Minateda
Para el jueves se ha programado otro viaje esta vez a Albacete para ver dos empresas importantes, AJUSA y AIRBUS, para por la tarde se llevará a cabo una charla con profesores de la Universidad de Murcia, que disertaran sobre publicidad emocional y empresas.

Para finalizar estas actividades, Rogelio Martínez, indicó que el viernes habrá actividades de despedida y como broche de oro, una visita guiada al Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, para finalizar con una cena de despedida con espectáculo especial.

Antes de dejar la palabra a su compañera, Maravillas Robles, asimismo quiso agradecer el trabajo encomiable de los alumnos y profesores de todos los países, que había llevado el proyecto “a buen puerto, Ha sido una maravilla trabajar con ellos. Así es muy fácil”, concluyó.

Robles comenzó su intervención recordando los participantes en la elaboración de los jabones, su compañera de departamento de química, Pilar Alonso, los alumnos de 1º y 2º de bachiller y los de 4ª, para seguir explicando el proceso llevado a cabo, ensayando con distintos tipos de aceites, pigmentos y esencias, para realizar tres tipos diferentes de jabones: de glicerina, de aceite usado (de losa) y otro artesano que es el que se va a comerciar, con diferentes aceites para que resultaran beneficiosos para la piel y con un olor agradable que lo hace más comercial.

Más adelante también puntualizó sobre el uso de productos reciclado para llevar a cabo el embalaje y que así resultase más comercial.

Por último se proyecto un video para visualizar los productos elaborados por cada país y se indicó que el resultado de las ventas se cedería a una ONG.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca