Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hospital de Hellín amplía el espacio en las salas de dilatación, preparación y recuperación del parto

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hospital de Hellín amplía el espacio en las salas de dilatación, preparación y recuperación del parto

Con el propósito de humanizarlo y hacerlo más agradable

El Hospital de Hellín ha ampliado las salas de dilatación, preparación al parto y recuperación con la intención de que la futura madre gane capacidad de movimiento e intimidad y los profesionales sanitarios dispongan de un espacio más extenso para realizar su actividad.

Esta ampliación está dirigida a “humanizar el parto” en este hospital, según ha informado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa en la que ha avanzado que seguirá adecuando las instalaciones tanto de la zona de paritorios como del área de hospitalización materno-infantil para “hacerlas más agradables”.

Hasta la reforma, la Junta ha señalado que las salas de dilatación de este centro sanitario contaban con unas dimensiones muy reducidas, lo que dificultaba que el desarrollo del proceso previo al parto se desarrollara en las mejores condiciones de confortabilidad.

Incorporación de baños y duchas y tomas de protóxido
Las dos salas individuales de dilatación cuentan además con una importante novedad y es que incorporan baños con ducha, algo que hasta ahora no existía. Además, y a petición del Servicio de Anestesia, se han instalado tomas de protóxido y, también, se han cambiado los suelos, que se encontraban muy deteriorados, y los techos, con su correspondiente aislamiento.

Las salas disponen de la cuna térmica, carro para la preparación de la medicación y bola de parto o balón suizo, de gran ayuda para las embarazadas ya que contribuyen a aliviar las molestias típicas previas al alumbramiento, como son las contracciones.

Además de estos elementos funcionales, las nuevas salas de dilatación tienen televisores y unos vinilos decorativos para hacer más agradable la estancia de las madres y sus familias.

“Un entorno más amable ayuda a la evolución del parto”
“Está comprobado que un entorno más amable ayuda durante la evolución del parto”, según han expresado los matrones del Hospital de Hellín Pedro Manuel Escribano y Carmen Martínez, que han añadido que “el parto se beneficia mucho de la intimidad”.

El área obstétrica del Hospital de Hellín cuenta con estas dos salas de dilatación, dos paritorios y una sala de exploración ginecológica en caso de urgencias. La asistencia a la madre, por parte de los profesionales sanitarios es continua y personalizada durante las 48-72 horas que suele prolongarse el proceso del parto. La Unidad está conformada por 6 matronas. En el año 2016, nacieron 395 niños y niñas en el Hospital de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca