Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hospital Comarcal pone en marcha una visión virtual

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hospital Comarcal pone en marcha una visión virtual

Con el fin de informar y guiar al paciente por sus dependencias

El Hospital Comarcal de Hellín sigue incorporando nuevas técnicas con el fin de mejorar las estancias de sus pacientes. Así a través de la empresa Tecno-art se ha puesto en marcha una visión virtual que servirá de guía por las dependencias del centro médico y conducirá a los usuarios al sitio elegido sin preguntar a nadie, todo en 360 grados, según explicó el técnico César González.

Asimismo se han creado unos circuitos virtuales para entretener a los pacientes que están en turno de espera, para que puedan ver, por ejemplo un circuito para el paritour, donde las pacientes pondrán ver las fases que se realizan con videos explicativos, lo mismo para cirugía, o cuidados especiales.

Son dos funciones de guía y de entretenimiento, explicó, que está incorporada en una página web, y es la primera vez que se emplea en el SESCAM , donde no te tienes que meter a ninguna aplicación y que será actualizando cuando sea necesario.

. Por su parte el director médico de la Gerencia de Atención Integrada (GAI), Juan Pérez, presente en esta entrevista afirmó que “tendrá muchos efectos positivo pues hará que disminuya la ansiedad. Es una línea pionera del Hospital de Hellín”.

“Esta idea- continuó-, se acogió en unas jornadas que se celebraron en Albacete donde se comprobó la tecnología que se puede emplear en estos centro médicos y a través de César González hemos llegado a este punto de arranque para poder desarrollar esta aplicación, que nos parece que es viva, flexible y donde se puede ir incrementando cosas progresivas. Por ejemplo podremos aplicarla a las resonancias magnéticas que desde finales del año pasado se pueden realizar en este hospital, que quitaran ansiedad al paciente”.

Sin coste
Perés asimismo indicó que no va a ser costoso para el Hospital pues se ha conseguido financiación con coste cero, y gratuita para todos el mundo, “simplemente introducirse en la página web del centro y con una maniobra sencilla puedes entrar en la aplicación y se puede consultar desde cualquier lugar, por ejemplo en los volantes de cita, se podrá consulta, para acudir sin necesidad de preguntar” aseveró.

Esta aplicación está en funciones desde el pasado miércoles y según el director médico, los usuarios que se han conectado todos tienen una sensación muy positiva y de fácil accesibilidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca