Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hospital Comarcal de Hellín se acoge a la campaña de donación de médula ósea

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hospital Comarcal de Hellín se acoge a la campaña de donación de médula ósea

Con el fin primordial de ayudar al niño de seis años Manuel Casado, gravemente enfermo

El Hospital Comarcal de Hellín se acogerá este martes una campaña de donación de médula ósea, en el contexto de las acciones que, en este sentido, se están realizando en distintos centros médicos, con el fin de poder ayudar a Manuel Casado: el niño se seis años, con familiares en nuestra ciudad, que sufre una grave y dolorosa enfermedad, la leucemia linfoblástica aguda infantil y que necesita, en un período de cuatro meses, un transplante de médula.

Así, accediendo por la puerta lateral del Laboratorio del Hospital, un equipo de tres profesionales, entre las 15.30 y 19.00 horas, recibirán a las personas. entre 18 y 55 años, que pretendan sumarse a la campaña que consistirá en completar un formulario y, posteriormente, una pequeña extracción de sangre que se analiza para poder formar parte del Banco Nacional, y que en el futuro se podrá utilizar por otra persona que padezca la misma enfermedad de Manuel.

Transplante urgente
La campaña la sido promovido por Álvaro López, un hellinero primo del niño residente en Granada, que está atendido en el Hospital Materno-Infantil de esta ciudad andaluza en su Unidad de Oncología que, desde hace dos años se está tratando, con quimioterapia y radioterapia, de esta enfermedad que parecía controlado, pero, ha vuelto a recaer.

Los médicos han diagnosticado que el niño necesita un transplante de médula ósea, pero ni los hermanos, de cuatro y tres años, ni los padres presentan el grado de compatibilidad mínimo y seguro para llevar a cabo el transplante en condiciones y eficacia.

Las donaciones se sumarán al Banco Nacional que, bajo la gestión de la Fundación de Josep Carreras, cuenta con unos 190.000 donantes, lejos de las millones de personas que existen en la Unión Europea.

Es importante contar con el mayor número de donantes posibles, teniendo en cuenta que sólo una de 40.000 personas puede ser compatibles con otra, siempre y cuando sea sean donantes de médula ósea.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca