Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hospital Comarcal de Hellín lleva a cabo la I Jornada Hospital Verde

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hospital Comarcal de Hellín lleva a cabo la  I Jornada Hospital Verde

Presididas por Manuel Tordera, director general de Salud Pública y Consumo del SESCAM

En la tarde de hoy, en el Hospital Comarcal de Hellín se llevaba a cabo la Primera Jornadas de Hospital Verde, con la presencia del de Manuel Tordera director general de Salud Pública y Consumo del SESCAM, al que acompañaban el alcalde de la ciudad, Ramón García y el director de la Gerencia de este centro, Ángel Losa.

Según explicaba el director general, esta jornada significaban dar visualidad a una nueva etapa del Hospital de Hellín iniciada desde que el pasado mes de febrero se había integrado en la red de Hospitales Verdes, “El Hospital de Hellín con esta nueva tendencia que ha asumido tratará de evitar contaminar, y que el ambiente sea más saludable para beneficio de los habitantes de esta comarca”, señalaba.

Más adelante destacó que la Sanidad Ambiental, ” no solo mira la parte de las calderas, la emisión de CO2, o el ahorro de agua, sino también la alimentación sana para evitar que las personas enfermen. y de alguna forma colaboremos que haya menor morbilidad y una vida más saludable”.

Por su parte Ángel Losa explicaba que el centro sanitario de Hellín ya formaba parte de la red de Hospitales Verdes, comprometidos con el Medio Ambiente, donde pertenecen 639 miembros de 36 países que defienden los intereses de más de 20.000 instituciones públicas y privadas.

Losa argumentaban que en estos hospitales se hacía un uso intensivo de recursos naturales, trabajando los 365 días del año incrementando la huella medio ambiental, por lo que se pretendía con esta nuevas maneras de actuar era hacer máximo posible para disminuirla, para” no estar, paradójicamente, curando enfermedades por un lado y provocándolas por otro” a través del impacto negativo que tienen las substancias tóxicas que se emiten.

El director gerente, añadió que había diez líneas establecidas , y que esta entidad había empezado a trabajar en tres de ellas, como era el liderazgo para intentar ser ejemplares a la hora de disminuir la emisión de CO2 a la atmosfera, contribuyendo al cambio climático, creando un grupo de trabajo de profesionales de todos los ámbitos, para fomentar los hábitos saludables y reducción de la mencionada huella ambiental.

Losa asimismo indicaba que las otras líneas de trabajo era la gestión de residuos, con la colaboración de la Diputación, por la donación de contenedores, y un cambio de las calderas de gasoil a las de gas natural que emitían un 25% menos de CO2, y también otras como disminuir el consumo de agua y la utilización de placas solares .

Por su parte Ramón García señalaba que su presencia en esta jornada era con el fin de apoyar todas las iniciativas que se realicen en Hellín y más si son de este tipo, tan interesantes para la salud de los ciudadanos como también la optimización de recurso beneficiosa para la economía del país.

Tras estas palabras se llevaban a cabo las ponencias programadas, que comenzaban con la disertación de Susana Garate, directora Económico-Financiero de la Organización Sanitaria Intergrada Barrualde-Galdakao del País Vasco; Juan Madrid, Jefe del Servicio de Endocrinología, del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y Remedios Calero, directora de Gestión, del Hospital de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca