Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hospital Comarcal acogió las 1ªJornadas de Identidad y Expresión de Género

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hospital Comarcal acogió las 1ªJornadas de Identidad y Expresión de Género

Organizadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado

Durante el pasado jueves se llevaba a cabo en el salón de actos del Hospital de Hellín las 1ª Jornadas de Identidad y Expresión de Género, organizadas por Centro Regional de Formación de Profesorado.

Según comentaba la concejala de la Mujer e Igualdad estas iban a ser las primeras jornadas que sobre este tema se iban a llevar a cabo a nivel provincial, dirigidas a profesionales del ámbito educativo, social, judicial y policial, como también a los colectivos d epadres y madres a través del FRAMPAE, estuviesen interesados en este tema.

La edil socialista aseguraba que estas jornadas tenían como objetivo primordial normalizar el conjunto de diversidades sexuales visibilizando las diferentes identidades y expresiones de género, concienciarse sobre las diversidades diferentes y trabajar para su erradicación, para poder generar un espacio de intercambio de información y experiencia, a través de la comunicación eficaz que permitiera comprender esa realidad para después poder intervenir de la forma más apropiada sobre ella.

Las Jornadas con un apretado programa donde intervino la directora del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez, que presentaba el Protocolo de actuación sobre identidad y expresión de género, aprobado el pasado mes de marzo que marca entre su objetivos establecer pautas de intervención para la adecuada atención y la necesaria protección a los menores de edad no conformes con su identidad de género, reconociendo sus derechos a elegir, y garantizando su libre desarrollo de su personalidad sin ningún tipo de discriminación.

También intervinieron a lo largo de la jornada médicos especialistas, orientadores educativos y juristas. En la clausura , Diego Pérez, director provincial de Educación, Cultura y Deporte, y Ramón García que agradecía el trabajo y la dedicación del Centro Regional de Formación, como también del Centro de la Mujer de Hellín todos los conferenciantes y ponentes y a sus compañeras de Concejo, Rosa Cuesta y Beatriz Jiménez.

Por último se mostraba satisfecho del buen nivel que existía en la región de leyes progresistas de igualdad de identidad de género y en defensa de los derechos de la mujer en leyes progresistas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca