Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hellínero Martinez Morote campeón del mundo con la selección española de Atletismo en el Mundial de pista cubierta INAS en Francia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hellínero Martinez Morote campeón del mundo con la selección española de Atletismo en el Mundial de pista cubierta INAS en Francia

Morote también consiguió una medalla de plata en los 4×400

La selección española ha brillado en el Mundial de atletismo para deportistas con discapacidad intelectual. Cuatro oros y cuatro platas ha sido el botín cosechado en la pista cubierta de la ciudad francesa de Val de Reuil. Además, España se ha impuesto en la clasificación general por equipos tras sumar 64 puntos, uno más que Francia.

El atleta español más destacado ha sido Francisco Pérez Carrera, que se ha colgado seis preseas, cuatro de ellas en pruebas individuales. La primera llegó en pentatlón, donde se impuso en la final al francés Daniel Royer con 2.640 puntos.
El vigués también fue oro en salto de longitud con una marca de 5.66 metros. Y logró dos platas, en 60 metros vallas (9.03 segundos) y en salto con pértiga, con un registro de tres metros.

En los 60 metros lisos, Dionibel Rodríguez demostró su potencial para conquistar el oro con 7.22 segundos en una carrera donde se necesitó la foto finish para determinar al campeón. El caboverdiano Gracelino Barbosa fue segundo con 7.23 y el francés Charles-Antoine Kouakou, tercero con 7.24. El navarro Rubén Cortés se quedó en cuarta posición con 7.52.

Una plata consiguió Fernando Batista en salto de altura, con una marca de 1.68 metros. El debutante Manuel Gómez fue cuarto en los 3.000 metros (9:09.70) y en los 1.500 metros, terminó séptimo (4:24.76), con José Martínez Morote octavo (4:35.68) y Alejandro Montero López, que también se estrenaba en un Mundial, décimo (5:01.04).

Dionibel Rodríguez lideró al equipo español en la consecución del oro en la prueba de relevos 4×200 metros junto a Batista, Cortés y Pérez Carrera, con un tiempo de 98.74. España cerró la competición con una plata en el relevo 4×400 (Batista, Cortés, Pérez Carrera y Martínez Morote) tras superar a Francia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca