Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hellinero Alejandro Valenciano consigue escalar el pico Stok Kangri

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hellinero Alejandro Valenciano consigue escalar el pico Stok Kangri

Perteneciente a la cordillera del Himalaya

El hellinero, Alex Valenciano, consiguió el pasado 11 de agosto, escalar uno de los picos de la Cordillera del Himalaya, después de una aventura “apasionante y fascinante”, de doce días.

En compañía de familiares y amigos, Valenciano se planteó hace tres años, cuando visitó India, la idea de acometer la escalada de este pico, conocido como Stok Kangri, de más de 6.000 metros de altura, lo que le convierte en una cima exigente de coronar, sobre todo, por la altitud extrema que ya se siente, a partir de los 5.000 metros, aunque técnicamente “no es de lo más complicados”, reconoció.

Una gran aventura
La aventura, tras conseguir los permisos que se necesitan-previo desembolso económico- para acometer la escalada, ésta se inició con el viaje hasta la India, en forma de aclimatación, antes de llegar al campo base con el fin de adaptarse al horario y a las condiciones climatologías en la que se desarrolló la ascensión.

Se trata de todo un ritual en el que formaron parte de la expedición, además de los cinco componentes, diez caballos que portaban los víveres y las tiendas de campaña, entre otros elementos, además de cocinero, guía, asesor y asistente.

Tras más de cinco horas de ascensión, que comenzó cerca de la medianoche, y terminó sobre las 05.00 de la mañana, los expedicionarios tocaban el cielo, sin mucho viento y una temperatura, más o menos soportables, de 15 grados bajo cero.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca