Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hellín, tras la abultada victoria ante el Villamalea, campeón de invierno

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hellín, tras la abultada victoria ante el Villamalea, campeón de invierno

Gabi, Alex Jiménez, Nin y Pepe Gómez autores de los goles

Hellín, 4,
Villamalea, 0

Alineaciones:

Hellín: Purina, Manu Ortiz (minuto 83, Joaquín), Fran, Bartus, Josérra; José Manuel (minuto 70, Lito), Eusebio (minuto 70, Sebas), Alex Jiménez, Rosendo (minuto 59, Aarón); Gabi y Nin (minuto 79, Pepe Gómez).

Arbitro: Tendero Martínez. Asistido por López y Romero. Bien. Amonestó a los hellineros, José Manuel, Manu y Lito; y a los visitantes, Juan Manuel y Javi.

Goles:

  • 1 – 0. Minuto 21. Gabi
  • 2 – 0. Miuto 44. Alex Jiménez.
  • 3 – 0. Minuto 69. Nin.
  • 4 – 0. Minuto 85. Pepe Gómez.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada correspondiente al Grupo 1º de la 1ª Autonómica, último de la primera vuelta, disputado en la tarde del domingo, en Santa Ana, ante un centenar de espectadores. Césped en buen estado. Llovió en la recta final del encuentro. L

Comentario: El Hellín cerró, de manera brillante, la primera vuelta de la Liga, logrando el título honorífico de campeón de Invierno, tras su justa y contundente victoria sobre un Villamalea que dejó buenas sensaciones, pero que no pudo con un rodillo, como el conjunto hellinero, líder sólido y claro candidato al ascenso de categoría.

Si acaso, el único pero de este primer gran primer tramo de la competición, es el hecho de que la aficicón no acaba de responder al rendimiento que está ofreciendo un Hellín que está realizando un juego de toque, digno de alabar, y no muy habitual en estas categorías.

Comienzo frío
Lo cierto es que el partido comenzó como la tarde- algo frío- y con un Hellín al que, por momentos, dado el parón navideño de tres semanas sin competir, de alguna manera le costaba coger velocidad de crucero, ante un Villamalea con desparpajo, dentro de sus limitaciones, y que nunca se dedicó a especular, desde esa tranquilidad que da el verse en zona de nadie en la clasificación.

El Hellín avisó con un gran pase al espacio libre de Nin, sobre el desmarque de Gabi, pero el portero se adelantó rápido y ágil al balón. Punto de inflexión a una tregua, al menos en ocasiones, que se rompió en el minuto 16, en el posible derribo, al borde del área, de Alex Jiménez, que se reclamó como penalti.

El primer gol, en el minuto 21, tras la asistencia, de cabeza, de un José Manuel, de nuevo colosal, al segundo palo donde, solo, llegó Gabi, también con la testa, para anotar su cuarto tanto esta temporada.

Tanto decisivo
Y cuando todo parecía indicar que el derby se iba a ir al descanso con ventaja mínima para el Hellín, Alex Jiménez le ganó la espalada a la defensa para aprovechar el gran pase de Nin, y convertir el 2 – 0, en su 12º tanto hasta la fecha.
.
Ya con lluvia, en el minuto 24, Nin arrancó desde su propio campo para romper el fuera de juego, ante una defensa albaceteña muy adelantada. Con potente y decidida zancada se acercó al área, desde donde tuvo las fuerzas y claridad suficiente para alojar el balón a las redes, en su sexto tanto esta temporada.

Hasta que en el minuto 85, tras una falta por detrás a Fran, que bordeó la tarjeta roja para un jugador visitante, en un partido, por otra parte, muy limpio, sirvió para que el balón, colgado al corazón del área, lo rematara de cabeza un Pepe Gómez que acababa de salir al terreno de juego y que anotaba su segundo tanto esta campaña.

El Hellín volverá jugar el domingo, a las 16.15 horas, en Santa Ana, ante un Alpera, al que ya venció, 0 – 3 en la ida,, para comenzar la segunda vuelta.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca