Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hellín Juvenil recupera el liderato tras su victoria en Valdeganga

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hellín Juvenil recupera el liderato tras su victoria en Valdeganga

A falta de dos jornadas para que termine la liga regular

Fútbol Juvenil Provincial: Valdeganga, 1; Hellín, 3

Alineación Hellín: Toni López; Jocho, Juan Carlos, Javi Talle, Carlos; Pedrito, Víctor, Eloy, Pablo Cañabate; Erik y Guiri. Luego jugaron, Alfredo, Manu, Rubén y Melón.

Comentario:
El Hellín logró recuperar el liderato, tras su sumar la victoria en el complicado campo de tierra del Valdeganga, en el partido, que se aplazó, correspondiente al fin de semana de Domingo de Ramos, por lo que el cuadro de Ignacio Villalgordo tiene en sus manos ser campeón de la Liga Regular, en las dos apasionantes jornadas que restan, aunque la emoción y la lucha con la Fundación Albacete, está más que asegurada.

Un Hellín que salió decidido a resolver el derby, por la vía rápida, como se puso de manifiesto en el minuto ocho, en el tiro de Erik que escupió el palo, como preludio, en el minuto doce, del 0 – 1, un golazo de Jocho que regresaba tras su partido de sanción que, con la zurda, reventó el balón a la misma escuadra, en el séptimo gol en el presente ejercicio de uno de los jugadores más destacados y regulares, hasta la fecha.

El Valdeganga intentó sacudirse la presión y el dominio pegajoso del Hellín que, en el minuto 29, tuvo la ocasión deponer tierra de por medio en el marcador, pero el tiro de Eloy se topó de nuevo con la madera. Y de lo que pudo el ser el 0 – 2, al empate a uno, en el minuto 37, del equipo local, con el que se llegaba al descanso.

Importante gol de Pedrito
A la vuelta el Hellín no tuvo más remedio que empezar a asumir riesgos en defensa e irse arriba en pos de la victoria y de un gol que llegó en el minuto 60, obra de Pedrito Sáez, una de las grandes revelaciones de la Liga, y que ya ha debutado con el primer equipo, que ya suma dos dianas.

A partir de ahí el duelo provincial se rompió, con muchos espacios, en medio de los primeros cambios, con un Valdeganga que, por todos los medios y, en muchas ocasiones, de manera muy acelerada, buscaba llegar al área en busca del empate; y un Hellín que, con Guirin volvió a mandar el balón al palo, antes de que en el minuto 86, Melón puso la tranquilidad definitiva, con el 1 – 3, en su sexta diana en este ejercicio.

A falta de los dos últimos partidos, Hellín y Fundación Albacete tienen 71 puntos, y teniendo en cuenta que el average particular entre ambos equipos esta igualado (los dos partidos terminaron sin goles), se tendría que acudir, si persiste la igualdad de puntos al final de la Liga, a la diferencia de goles, a favor y en contra, que, en estos momentos, está en tres goles, a favor de los intereses hellineros.

Este domingo, a las 12.00 horas, en Santa Ana, el Hellín va a recibir al quinto de la Liga, el Albasit “B”, con 49 puntos (en la ida terminó empate a uno) y, de reojo, estará pendiente, a esa misma hora, de lo que sucede en el derby entre la Fundación y Tobarra.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca