Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hellín gana al Atletico Tarazona y se asegura el liderato

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hellín gana al Atletico Tarazona y se asegura el liderato

Foto: Amando Martínez

En un encuentro bronco que terminó con cinco jugadores expulsados

Hellín: David Chacón; Joaquín, Pepe Gómez, Bartus, Joserra (minuto 79, Rosendo); Lito, Sebas (minuto 90, Sebas), José Manuel, Eusebio (minuto 96, Aarón); Alex Jiménez (minuto 48, Nin) y Gabi.

Arbitro:
Cano Paterna. Mal. Amonestó a los hellineros, Sebas, Lito, José Manuel, Joaquín y Pepe Gómez, y expulsó con roja directa a Pepe Gómez, Lito y Rosendo, en el minuto 83. Por el Tarazona vieron amarilla, Antonio y Miguel; y la roja directa, Diego y Francisco, también en el minuto 83.

Gol:
1 – 0. Minuto 47. Pepe Gómez.

Incidencias: Partido de la 27º jornada disputada en la tarde de domingo, en Santa Ana, ante unos 500 espectadores, de los que más de 120 se deplazaron desde Tarazona de La Mancha. Temperatura muy agradable y césped en aceptable condiciones El partido estuvo suspendido varios minutos por un tangana en la que se vieron implicados jugadores de ambos equipos, por lo que se vivió un descuento de más de 15 minutos, ya en presencia de varios efectivos de la Policía Nacional y Local y Guardia Civil para evitar que la situación se agravase.

En un derby para la historia, para bien y para mal, el Hellín dio un paso de gigantes para estar, la próxima temporada, en la siguiente categoría, tras ganar, 1 – 0 al segundo clasificado antes del comienzo de la jornada, el At. Tarazona, gracias al gol, desde la estrategia, apenas comenzó el segundo tiempo, de Pepe Gómez. Pero el encuentro se recordará por los tristes y desagradables incidentes que sucedieron en el minuto 84.

Restaban apenas seis minutos para que concluyera un duelo provincial que, hasta la fecha, se había vivido, en el terreno de juego y en las gradas, con mucha intensidad, cuando, en una banda, Lito y Diego, jugador del Tarazona, se enzarzaron en la disputa de un balón, con agresiones entre ambos que encendieron la mecha de una tensión que se mascaba, ya que se formó un gran revuelo, de jugadores de ambos equipos, empujones y agresiones, que se saldó con dos expulsados en el cuadro albaceteño, y además del propio Lito, Pepe Gómez y Rosendo, en el seno del Hellín.

El equipo de Pedro Sáez tuvo el primer gol, en un error del conjunto azulón en la salida del balón que provocó un saque de esquina en el que Alejandro, hasta por dos ocasiones, pudo rematar, pero sin suerte para su equipo.

En la siguiente acción, el Hellín fabricó su mejor oportunidad, en un disparo raso, duro y pegado junto al palo, de Sebas, pero el portero realizó una gran intervención.

Gol de oro

Tras el descanso fue clave, sin duda, la jugada, desde la estrategia, del Hellín a raíz de una falta directa botada por Gabi al segundo palo que, con el pecho, recepcionó un José Manuel que colgó el balón al corazón del área donde, rodeado de defensas, Pepe Gómez se elevó, con relativa comodidad, para, de cabeza, anotar el 1 – 0 que, a la postre sería definitivo, en su tercer gol en la presente temporada.

Fue lo único reseñable en un partido que se perdió en mil y una interrupciones, ya que el Hellín daba por bueno el resultado, ante un Tarazona muy atascado a la hora de querer buscar, por la vía rápida, el camino del empate.

En este escenario, de poco o nulo juego, pero emoción a raudales, se llegó a la referida jugada de la polémica, que se saldó con cinco expulsados y con un descuento histórico, en el que Nin, con el partido totalmente roto, desde casi el centro del campo, al ver adelantado al portero, dibujó un disparo que se estrelló en el travesaño.

Con el público puesto en pie, el colegiado decretó el final que aún tuvo su prórroga camino de los vestuarios, por parte de ambos equipos, aunque poco a poco la situación tan tensa unos minutos antes, volvió más o menos a la normalidad.

Este fin de semana el Hellín jugará en el campo del Teatinos.

Clasificación: Hellín (59 puntos); At. Tarazona y Campillo (55 puntos); Manchego Provencio (51 puntos).

Acta:

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca