Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hellín consiguió su primera victoria en la pretemporada

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hellín consiguió su primera victoria en la pretemporada

Derrotando al Valdeganda, un equipo de superior categoría

Foto Archivo EFDH

Fútbol: Hellín, 6; Cultural Valdeganga 3

Primera victoria del Hellín CF en sus partidos de pretemporada, que llega además, tras la derrota en Tobarra para levantar el ánimo de la afición ante un equipo de superior categoría, en un encuentro vertiginoso, en el que se puso de manifiesto la pegada de los hellineros que, sin embargo comentan los aficionados,, siguen encajando, demasiados goles.

Precisamente la defensa y la portería son dos de las líneas que, públicamente, desde el conjunto de Pedro Sáez se ha reconocido que hay que reforzar en estos días previos al comienzo de la liga, ya que tanto en el centro del campo, como en ataque, el cuadro azulón va más que servido, y teniendo en cuenta que, por distintas razones, aún no han podido debutar, ni Petete y Sebas memtras que pájaro anunciaba su marcha .

En el tercer amistoso de pretemporada, jugado en Santa Ana, con mucho calor y pocos aficionados, el Hellín formó con Purina, en el marco; Joaquín, Bartus, Rubén y Josérra, en defensa; Lito, José Manuel, Gabi-en su debut en la presente pretemporada-y Julio Caballero, en el centro del campo, con Nin y Alex Jiménez, en la punta de ataque.

Enfrente, un Valdeganga recién ascendido desde la 1ª Autonómica en la que, a partir del 17 de septiembre, va a militar el Hellín y, por tanto, más rodado, pero que no pudo superar a un equipo local, verdaderamente desatado en ataque, en el típico encuentro de preparación, con mucha relajación defensiva o, al menos, sin una excesiva presión sobre el rival, en relación a la liga.

Así, en un choque de ida y vuelta y con muchas llegadas, sin apenas transición en el centro del campo para madurar las jugadas, con un juego muy directo, el Hellín se adelantó en el marcador, por mediación de Nin, y poco después, Alex Jiménez establecía el 2 – 0. Aunque en un encuentro de muchas alternativas, el equipo albaceteño acortaba distancias al descanso, con el 2 – 1.

Más goles y cambios
A la vuelta empezaron a llegar los típicos cambios y rotaciones, en el caso del Hellín, con al salida al terreno de juego de Eugenio, Eusebio, Rosendo, Alex Escudero, los juveniles, Alfredo y Eloy y Álvaro, a modo de prueba, pero no se perdió la proyección ofensiva y la portería del Valdeganga.

En medio de este contexto de partido abierto, Rosendo, Eusebio y un Alfredo muy activo elevaron el marcador hasta el 5 – 1, ante un Valdeganga incómodo que, sin embargo, acortó distancias, hasta el 5 – 3. El propio Alfredo, pichichi la pasada temporada del juvenil, completaba el set del Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca