Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Gobierno regional presenta un nuevo modelo de evaluación de la calidad de los servicios que se aplicará en la GAI de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Gobierno regional presenta un nuevo modelo de evaluación de la calidad de los servicios que se aplicará en la GAI de Hellín

Seguirá el ejemplo de la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza

El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, se ha reunido con los profesionales del Centro Hospitalario para explicarles el modelo.

El objetivo es la mejora de los servicios, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud, favoreciendo la implantación y el desarrollo de una cultura de la mejora continua.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha presentado en el Hospital de Hellín, un nuevo proceso de evaluación de la calidad, que sigue el modelo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). El objetivo es la mejora de los servicios, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud, favoreciendo la implantación y el desarrollo de una cultura de la mejora continua.

Rodrigo Gutiérrez, director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha sido el encargado de presentar este modelo junto a Antonio Torres, director gerente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Lo han hecho ante los profesionales en el Salón de Actos. Como ha explicado Gutiérrez, “se ha escogido la GAI de Hellín por ser un área muy cohesionada y con una gran integración entre la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria”.

En este sentido, el director general de Calidad y Humanización de la Consejería de Sanidad también ha querido destacar que “el Gobierno regional siempre ha estado comprometido con una atención sanitaria que busque la excelencia y pensamos en la ACSA por el prestigio que tiene y por tener un modelo propio acreditado que funciona”.

La ACSA, organización pública adscrita a la Consejería de Salud de Andalucía, se crea en 2003 como entidad certificadora de calidad de las organizaciones sanitarias y de servicios sociales, así como de sus profesionales, de la formación que estos reciben y de páginas web de contenidos sanitarios.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca