Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“El futuro está por escribir y nosotros tenemos la tinta”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“El futuro está por escribir y nosotros tenemos la tinta”

Afirmó María Jesús López durante su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance del año

La concejala y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María Jesús López, acompañada por la coordinadora local, Laura Tomás, y otros miembros de su partido, han comparecido para hacer balance del año 2018, donde destacaba, por su interés municipal cuatro grandes bloques: IBI, alumbrado público, Museo Comarcal y patrimonio, y el tren,tras asegurar que “El futuro está por escribir y nosotros tenemos la tinta”.

El IBI ha sido el primer asunto que ha tratado la portavoz en esta comparecencia, ya que “en nuestro modelo de ciudad es fundamental el desarrollo de políticas sociales a través de los ingresos y reducir el IBI”.

López ha recordado también que tras la licitación a una empresa privada para el alumbrado público “nosotros seguiremos confiando en nuestro personal municipal, no tiene sentido que se haya hecho esa externalización”.

Tres museos municipales
La concejala ha alertado del “inicio del desmantelamiento del Museo Comarcal con el traslado de vitrinas. En Hellín no sobran museos”, mientras que ha lanzado la propuesta a el equipo de gobierno municipal, recordando aquello de “Ramón, si no quieres caldo, tres tazas llenas” con la posibilidad de tener tres museos municipales: arqueológico y etnológico en el Museo Comarcal, de Semana Santa y Tamborada en el MUSS, y Museo-Archivo en Franciscanos”.

Más adelante ha pedido un esfuerzo al equipo de Gobierno para que proteja y potencie por fin los dos BIC de la ciudad: el casco antiguo y la pedanía de Cañada de Agra, además del castillo-alcazaba y la torre-almunia de Isso. “No han hecho los deberes para protegerlos y ponerlos en valor”, se ha lamentado López.

Por último, se ha referido a la situación de las paradas del tren, “con un Consejo de Ministros que se celebró el pasado viernes y del que tememos que Hellín no ha sido incluido como Obligación de Servicio Público para Renfe”, ha comentado la concejala, “por lo que seguiremos luchando en este asunto junto al resto de la ciudadanía”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca