Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El fuego de Liétor afecta a 700 hectáreas pero ya está perimetrado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El fuego de Liétor afecta a 700 hectáreas pero ya está perimetrado

Hace cuatro años en estos mismos días ardieron más de cinco mil hectáreas en la Sierra de los Donceles

El incendio de Liétor ha quedado perimetrado, tal y como ha informado a Efe el alcalde de Hellín Ramón García, quien también ha especificado que las llamas han afectado a unas 700 hectáreas.

García ha subrayado que el incendio, que se detectó a las 15.02 horas de ayer, está perimetrado y “controlado dentro del perímetro”, por lo que ha destacado que no hay posibilidad de que pueda seguir extinguiéndose más allá de los límites actuales.

Sobre las causas del incendio, el alcalde de Hellín ha señalado que parece que se confirma que el fuego tuvo su origen en la caída de un rayo, toda vez que ayer por la tarde se registraron tormentas en toda la comarca.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, consultado por Efe, en estos momentos participan en las tareas de extinción de este incendio un total de 198 personas, que cuentan con trece medios aéreos, treinta medios terrestres y dos medios de dirección y coordinación.
Además, se mantiene activado el nivel 1 de alerta.

Por su parte la alcaldesa de Liétor, María José Moreno, decía mostrarse más tranquila después de los apuros que vivió a ayer:
“La verdad que la alarma no llegó a la población, pues el incendio se veía más desde Hellín que desde Liétor.

Además aquí no hay ningún núcleo de viviendas para que tuvieran que desalojar”.
Más adelante la edil de Liétor quería mostrar públicamente su agradecimiento a los que habían trabajado para controlar este incendio en especial a los servicios contra incendios de la Junta y al SEPEI de Hellín por el trabajo desarrollado.

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, que se encontraba en el puesto de control, ubicado en la finca “El Paradero”, comenzaba hablando del trabajo del SEPEI en el siniestro:

“Ahora mismo hay 12 profesionales del servicio de Hellín, y en alerta los demás de la provincia, para apoyar a los servicios de extinción de la Junta de Comunidades, Son un total de 14 kilómetros de perímetro, para controlar totalmente el incendio”.

Cabañero también señalo que había sido una suerte que el embalse del Talave estuviese tan próximo pues así los medios aéreos han cargado el agua como mucha rapidez, aunque las condiciones atmosféricas no fueran las mejores, con un viento cambiante que ponía en dificultades a los profesionales.

“Creo, que lo primero en estos momentos es agradecer el trabajo de estos profesionales, que siguen trabajando para mantener el fuego en este perímetro de 14 kilómetros”.

Por último el presidente de la Diputación recordó el incendio que arrasó hace cuatro años en estos mismos días más de cinco mil hectáreas en la Sierra de los Donceles en el término municipal de Hellín, por lo que siempre se tenía que estar muy alerta y evitar cualquier descuido o imprudencia.

Puesto de mando Avanzado en Liétor / EFDH. Puesto de mando Avanzado en Liétor / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca