Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El frío no quitó brillantez al inicio de las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo en Agramón

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El frío no quitó brillantez al inicio de las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo en Agramón

Con miles de personas llegadas de todo el país para participar en la gran Tamborada

La primera jornada de la XXVX Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo se desarrolló el pasado viernes con toda normalidad, si calificamos como normal el frío que poco poco se dejó sentir por las calles y plazas de Agramón.

A pesar de ello fueron muchas, caso todas las delegaciones de los pueblos tamborileros que llegaron durante toda la tarde a la pedanía, para iniciar la tamborada, que tuvo su primer acto oficial en el templo de San Joaquín a partir de las 20:30 horas con la recepción de autoridades y delegados y el intercambio de obsequios.

Durante este acto tomaron la palabra Carlos Ruiz Manzanedo como representante de los tamborileros de Agramón, que quiso recordar que en Agramón, por primera vez, se estaba celebrando estas Jornadas de Exaltación, cuando ya el toque de tambor había sido declarado por la UNESCO, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo quiso resaltarlo e veterano presidente del Consorcio Tamborilero, Antonio Mesas que recordó las anteriores Jornadas llevadas a cabo en el año 2004, lo que demostraba que también lo pueblos con menos de 1000 habitantes son capaces de organizar eventos multitudinarios de esta categoría y hacerlo muy bien.

Por su parte el director regional de Acción Social, Ramón Lara, se mostró orgulloso de que Agramón, su lugar de nacimiento, se llevase a cabo estas Jornadas por segunda vez después de 15 años, y quisi agradecer al Ayuntamiento de Hellín y en especial a su alcalde, Ramón García, el esfuerzo realizado.

Por último intervinieron la pedánea de Agramón Celia Blázquez que quiso dar la bienvenida a todas las delegaciones y autoridades presentes y se mostró orgullosa del trabajo realizado entre todos para poder realizar de nuevo estas Jornadas de Exaltación en Agramón.

Cerró el acto el alcalde de la Ciudad, Ramón García, para reiterar la bienvenida a todos los visitantes y desear una feliz estancia en Agramón, recordando con pesar del fallecimiento de un miembro de la Asociación de Tamborileros, José Luis Abellán en un trágico accidente.

Tras la cena ofrecida a las delegaciones de los pueblos tamborileros y autoridades, se llevó a cabo un espectáculo pirotécnico que fue muy aplaudido.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca