Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El espectáculo “Sintiendo una Pasión” todo un éxito

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El espectáculo “Sintiendo una Pasión” todo un éxito

Organizado por la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor y representado en el Teatro Victoria

En la tarde del sábado el Teatro Victoria se vistió de gala para celebrar el espectáculo “Sintiendo una Pasión”, organizado por la Cofradía de Nuestra Señora del Dolor, con el fin de conmemorar el 70 aniversario de su nacimiento.

Allí, con la sala completamente llena se llevó a cabo un magnífico espectáculo, que tuvo como principal protagonista La Banda de Música “Maestro Tejera”, que fue muy bien complementada con la cantante sevillana Joana Jiménez y la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. Del Dolor.

Asimismo tanto Raquel Cortijo, como el periodista sevillano Víctor García-Rayo, cumplieron con creces su misión como presentadores, llevando con buen pulso el acto, siendo del agrado de los espectadores.

Fue la Banda de la Cofradía la que iniciaba el espectáculo, dirigida en esta ocasión por Dionisio Buñuel, director de la Banda de “Las Cigarreras “ de Sevilla, con una acertada interpretación de seis piezas que se iniciaban con “El Dolor de la Madre” de Daniel Álvarez García”, para finalizar con “Eterno Dolor” de Cristóbal López Gándara. Fueron muy aplaudidos.

Así llegaba la primera intervención de Víctor García- Rayo, para hacer las presentaciones de la Banda “Maestro Tejera”, fundada en Sevilla por Manuel Pérez Tejera, en el año 1910, para ser nombrada en 1942, banda titular de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Medalla de Oro de esta ciudad y Premio Taurino del Senado Español. Fue dirigida por Manuel Hidalgo y José Manuel Tristán, este último con una larga trayectoria de 36 años, durante los cuales ha logrado el máximo nivel musical de esta agrupación.

Sobre la cantante, Joana Jiménez, que intervino durante el concierto, recordó que había ganado concursos televisivos de gran audiencia como “Pasa la Vida” el TVE o “Se llama Copla” de Canal Sur, así como el Premio Radiolé 2017.

Durante el concierto, la banda interpretó una docena de piezas de las más conocidas de la música dedicada a la Semana Santa de Sevilla como “La Madrugá”, de Abel Moreno, “Esperanza y Macarena” de León, Quintero y Quiroga, donde intervino por primera vez, dando muestra de su portentosa voz, Joana Jiménez, que volvió a repetir con Saeta.

La actuación se cerraba según, el programa, con el estreno de una marcha procesional denominada “Siete Dolores” de la que es autor Cristóbal López Gándara, escrita en conmemoración del 70 aniversario de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor.

Pero hubo más, ante la insistencia del público que puesto en pie aplaudía a los músicos, esto interpretaron la conocida pieza “Hermano Costalero”, invitando al presidente de la Hermandad, Carlos María López Sastre, a subir al escenario e intervenir en la interpretación haciéndose cargo de los timbres.

Al final, ante el entusiasmo de los asistentes hubo un pequeño pero genial fin de fiestas con la actuación de Joana Jiménez cantando y bailando el pasodoble torero “Capote de Grana y Oro”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca