Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El equipo de gobierno municipal presenta sus propuestas para llevar a cabo a través del EDUSI

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El equipo de gobierno municipal presenta sus propuestas para llevar a cabo a través del EDUSI

Con el fin de poder emplear, junto a otros pueblos de la comarca, los 3.800.000 euros concedidos

Con motivo de dar conocimiento de los trabajos realizados tras la concesión a Hellín y pueblos con linderos, como son Albatana, Socovos, Liétor, Férez, Tobarra y Pozohondo de una subvención de más de 3.800.000 euros a través del EDUSI para inversiones en el desarrollo urbano sostenible e integral de los municipios.

El concejal Juan A. Andújar, al que acompañaban sus compañeros de Concejo, Fabiola Jiménez y Emilio J. Pinar fue, como él mismo indicaba, desgranando algunos de las propuestas y proyectos en los que se estaban trabajando tras las reuniones llevadas a cabo con los técnicos de la Diputación y los correspondientes ayuntamientos.

Así, comenzaba hablando de nuevas tecnologías, para dar solución a los problemas de cobertura en algunas de las pedanías con el acceso a internet y las telefonías móvil como, y de administración electrónica y modificación de redes internas en algún ayuntamiento.

También señalaba un proyecto conjunto de urbanismo, con la modernización de los parquímetros de la zona azul, y llegar a la aplicación móvil, para simplificar esta función

Mejora de la eficiencia en la iluminación
En materia de eficiencia energética, el concejal de Urbanismo se refería a un proyecto que calificó como “estrella”: La mejora de la eficiencia en iluminación de edificios públicos, como podrían ser las instalaciones municipales, plazas de toros, casas de la cultura etc, aplicable a la mayoría de los municipios.

Como también se podría hablar en un futuro de implantar el césped artificial del Campo de Santa Ana, que significaría un ahorro importante en varios sentidos.

Juan A. Andújar asimismo quiso puntualizar que estos proyectos, lanzados a la Diputación, más adelante habría que priorizar y que el objetivo del EDUSI, no acababa hasta el año 2.023.

Sobre el tema de accesibilidad y movilidad urbana, destacaba la propuesta remitida desde el Partido Popular sobre solucionar el acceso a la Casa de la Cultura a personas con movilidad reducida, otras propuestas eran la mejora de caminos a centros escolares seguros y también establecer vías verdes como el que llevaría a La Laguna de los Patos, o al Arboreto de Isso.

Acceso a las Pinturas Rupestres de Minateda

También hablaba del patrimonio y turismo, para promover la protección y fomento del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico, con el objetivo principal llevar a cabo una línea que uniera las ruinas del castillo con el convento de los Franciscanos por la ruta árabe, donde también se había solicitado el 1% Cultural para hacer una acción integral en dicho edificio.

Otras de las actuaciones que señalaba el edil socialistas, en su larga exposición, era el acceso a las Pinturas Rupestres del Abrigo Grande de Minateda, Patrimonio de la Humanidad, como también el de La Camareta y su valoración.

Juan A. Andújar finalizaba indicando que también se había propuesto llevar a cabo unas jornadas para potenciar el desarrollo económico de la Semana Santa, con el objetivo de ver que podría dar de sí esta fiesta como elemento vertebrador.

Por su parte Emilio J. Pinar, se encargaba de hablar sobre el proyecto que estaba dedicado a los barrios más conflictivos como eran El Calvario y La Ribera, donde se habían proyectado tres líneas de actuación, una ubicada en la piscina de este segundo barrio para transformarla en zona de reunión para jóvenes y adolescentes, el arreglo de la carretera de Liétor, y el arreglo y transformación de la plaza Sabino Cuerda, para convertirla, con la participación de todos los vecinos, en un punto de encuentro.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca