Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Director General de Bellas Artes y Patrimonio llega a Hellín para conocer la Tamborada

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Director General de Bellas Artes y Patrimonio llega a Hellín para conocer la Tamborada

Y mostrar su apoyo para que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El director General de Bellas Artes y Patrimonio, Luis Lafuente, llegaba a nuestra ciudad con el principal propósito de conocer “in situ” la tamborada de Hellín una de las que se llevan a cabo y que España ha presentado a la UNESCO para que sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Una decisión que será tomada en el mes de diciembre en las Islas Mauricio.

Así mismo indicó que venir a Hellín era para al menos estar presente en uno de las ciudades y pueblos que pertenecen a esta candidatura que es intracomunitaria.

Más adelante Luis Lafuente reiteró que solo había una propuesta por parte de España que es la de los tambores, que será apoyada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de manera incondicional, teniendo en cuenta que son varias las comunidades autónomas que intervienen lo supone un mayor apoyo dentro del seno del Consejo del Patrimonio Histórico, que es el órgano de coordinación del Ministerio y las comunidades autónomas.

“Se ha trabajado mucho en esta candidatura, que no es la primera vez que va a la UNESCO, ya la vez anterior este organismo hizo una serie de observaciones y recomendaciones para modificar la documentación algo que se ha trabajado para que estas se traspasen a la nueva documentación que se va a presentar. Nosotros las consideramos muy bien corregidas y esperemos que este año sin falta, sea inscrita” concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca