Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El delegado de la Junta llegaba a Hellín para inspeccionar las obras del Plan Extraordinario de Trabajo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El delegado de la Junta llegaba a Hellín para inspeccionar las obras del Plan Extraordinario de Trabajo

Pedro A. Ruiz Santos, visitó las del Cementerio Municipal, el barrio del Calvario y la Casa Consistorial

En la mañana de hoy el delegado de la Junta, Pedro A. Ruiz Santos realizaba un viaje de “inspección” a Hellín para comprobar “in situ” como se van realizando los trabajos encomendados dentro del Plan de Empleo que acoge en la actualidad a 242 trabajadores en el término municipal de Hellín.

Así, lo daba a conocer el alcalde de la ciudad, Ramón García, que después de repetir los datos sobre este plan, asegurando que el dinero que llegaba desde la Junta a Hellín, 670.000 euros, se estaba aprovechando bien, aunque advertía que esta partida “más pronto que tarde, habría que ampliarla, sobre todo para comprar materiales” pues, aclaraba, que darle trabajo a 242 personas durante seis meses conllevaba un coste adicional en la compra de materiales, algo que dado el momento económico por el que pasaba el Ayuntamiento, no es lo más indicado.

Por otra parte aseguró que era un dinero muy bien aprovechado al cumplir con el objetivo de dar trabajo a un grupo de personas que lo necesitaba por encontrase en una situación límite, sin recursos económicos de ningún tipo.

Punto de encuentro para el colectivo gitano
Sobre la visita del delegado, el primer edil explicaba que se había visitado el Cementerio Municipal, arreglando el paseo central aprovechando los adoquines que se quitaron en la calle Sol y que esperaba que fuera una obra del gusto de todos los hellineros. Asimismo comentaba que se había visitado en el barrio del Calvario, los trabajos que se está realizando en el antiguo taller de carpintería y restauración de muebles, que iría destinada al colectivo gitano, recordando que dentro del Plan Integral del barrio del Calvario, una de las medidas era, encontrar un lugar, donde se pudieran desarrollar actividades lúdicas y deportivas, para que este colectivo tuviera un punto de encuentro, “esperamos que con este trabajo y contando con la responsabilidad de todos, aquello nos dure más tiempo del que todos, por desgracia, prevemos”.

También dio una buena noticia para los medios de comunicación, al indicar que se había visitado el espacio donde se va a habilitar la nueva sala de prensa, para así desalojar el despacho de los concejales, para que puedan realizar su trabajo, que se ubicaría donde estaba la antigua Cámara de Comercio, una adecuación sin coste adicional, pues se trasladará la realizada con anterioridad, con serio problemas de humedad y olores, para ubicarla en este otro local, más cómodo.

Ramón García concluía su intervención mostrando su satisfacción por los datos del desempleo, ya que había disminuido en los dos últimos meses en más de 800 personas, , y que aunque se sabía que era debido en su mayoría a los planes de empleo, que podían calificarse como “pan para hoy, pero hambre para mañana , ellos creían que también podían ser “pan para hoy, y algo de pan para mañana”.

1.400.000 euros para beneficiar a 373 personas
Por su parte el delegado de la Junta, que de inició se mostraba muy satisfecho por su visita que había valido la pena llevar a cabo, Mostraba un documento realizado por una trabajadora de este plan, donde se hacía un seguimiento de todas las obras que se están realizando, apoyado con fotografías, donde se reflejaba, como se encontraban antes de comenzar las obras, como se encontraban en la actualidad y un boceto de cómo se esperaba que estuvieran una vez terminado.

El político de la Junta aseguraba mostrarse muy satisfecho de esta idea plasmada, tanto es así que pidió al alcalde que al finalizar las obras lo editara, para que todo el mundo tuviera un fiel reflejo de donde iba a parar el dinero empleado en estos planes de trabajo.

Más adelante, aseguró que la primera prioridad, como se estaba demostrando, del gobierno de García-Page era el empleo, no como los anteriores años con la Administración de Cospedal, que eliminó estos planes de empleo.

Quiso dejar bien claro la colaboración de todas las entidades para llevar a cabo este Plan extraordinario, incluido el Ayuntamiento de Hellín, y que a 30 de mayo, en el primer mes de contrato, el gobierno de Castilla-La Mancha había transferido el 75% por ciento del dinero total, es decir 816.000 euros al Ayuntamiento de Hellín para que no tuviese que hacer de banco del gobierno de la región.

Pedro A. Ruiz continuaba asegurando que entre este Plan Extraordinario, los cursos de formación y el taller de fontanería la junta había empleado más de 1.400.000 euros para beneficiar a 373 personas.

Terminó reiterando lo bien que se estaba empleando el dinero proveniente de este plan en las obras proyectadas, lo que era una gran satisfacción para todos los que estaban implicados en esta iniciativa del gobierno de García-Page.

Rueda de prensa / EFDH. Rueda de prensa / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca