Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Consejo Local de la Mujer se pone al día

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Consejo Local de la Mujer se pone al día

La concejala Rosa Cuesta aseguró que se estaba trabajando en la buena dirección

La concejala de la Mujer, Rosa Cuesta, en su comparecencia ante los medios de comunicación daba cuenta del Consejo Local de la Mujer que iba a tener lugar a minutos después en el Salón de Plenos, con un orden del día con siete puntos, entre ellos actualizar los datos de las distintas asociaciones; informar sobre las actividades que se están realizando desde el Área de Empleo del Centro de la Mujer; valoración del Viaje a Alcalá de Henares con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes; dar a conocer la VI Carrera Solidaria de la Mujer. cuyo fallo tendrá lugar a la finalización del consejo y Propuestas de actividades para la celebración del día de la Niña y día de la Mujer Rural.

Rosa Cuesta quiso recordar que el Consejo Local de la Mujer era una apuesta decidida desde el área de la mujer, asegurando que se estaba trabajando en la buena dirección para sentar las bases de un consejo renovado, con ganas de trabajar y de luchar para hacer posible un desarrollo lo más igualitario posible para la mujer desde todas las perspectivas y de todas las edades.

Asimismo aseguró que quería aprovechar esta la ocasión para destacar algunas de las actividades que se vienen desarrollando desde el área de Mujer, por un lado logrando que las víctimas de violencia de género que pasaron al técnico de empleo, desde el Centro de la mujer, habían conseguido todas ellas a trabajar en los planes de empleo con un total un total de 14 mujeres, 12 peones y dos mujeres más como administrativos.

Viaje a Alcalá de Henares
También quiso destacar el viaje a Alcalá de Henares, llevado a cabo el pasado 24 de mayo, al que asistieron un total de 54 personas: 48 mujeres y 6 hombres con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes “dado que este fue un hombre adelantado a su tiempo donde reivindica la libertad de la mujer tanto soltera como casada y siempre la describe con un trato exquisito como ser independiente no ligada por obligación al varón, como era lo habitual de su época”.

“Este viaje, continuó, se enmarca dentro del proyecto del Centro de la Mujer Buscando nuestro rumbo y que pretende tener continuidad con otras salidas al entorno que favorezca el empoderamiento de la mujer, para potenciar una mayor visibilidad y y presencia de las mismas en ámbitos como el conocimiento y la cultura, a la vez que se favorezca la participación de la mujer rural y sectores mas desfavorecidos. Por ello fue subvencionado, en parte, por el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer. Con este tipo de actividades también pretendemos favorecer un ambiente de convivencia entre mujeres que fomente el espíritu emprendedor, la solidaridad y la apertura”, argumentó.

Más adelante quiso señalar que para la celebración de la VI Carrera Solidaria de la Mujer, el próximo viernes día 10 de junio se haría público su fallo, previa selección de la misma por parte del jurado.

Recordando que el próximo 28 de junio se celebraba el Día del Orgullo sumándose a la campaña que lance el Instituto de la Mujer.

Las cosas claras
La concejala para aclarar algún hecho puntual, que afirmó que habían suscitado que han suscitado ciertos comentarios: El primero de ellos concierne a la “no” celebración el 17 de mayo (Día Internacional de la LGTBI-FOBIA) en nuestra localidad:
“Ciertamente a nivel local no se realizó ningún acto, éste sólo se celebró a nivel autonómico en Toledo a propuesta de las diferentes asociaciones de transexuales, siendo además un acto histórico, ya que es la primera vez que se celebra en nuestra comunidad autónoma. Lo que sí hicimos a nivel local es sumarnos a la campaña lanzada por el instituto de la mujer de Albacete para visibilizar la diversidad sexual y eliminar prejuicios” aseguraba.

El otro punto era el relativo el relativo al papel que reivindica y por el que lucha la “mujer socialista” que no era otro, dijo, que el de ser una mujer valiente que no se conforma con los segundos papeles que otros y otras quieren encomendarles. Asimismo sacó a colación el episodio que tuvo como protagonista al presidente d ela región.

Emiliano García Page, al que dijo se le había puesto ante la desagradable tesitura de tener que entregar un premio a una mujer que llevaba el burka, reiterando que le parecía a todas luces inadmisible , que esta circunstancia se hayan aprovechado tan mezquinamente para cargar contra las mujeres socialistas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca