Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El consejero de Sanidad de la Junta quiere desarrollar una sanidad que haga que los ciudadanos vuelvan a creer en su eficacia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El consejero de Sanidad de la Junta quiere desarrollar una sanidad que haga que los ciudadanos vuelvan a creer en su eficacia

Así lo declaraba, Jesús Fernández, en su visita al Hospital Comarcal de Hellín

Con el fin de asistir a acto organizado en el centro con motivo de la obtención del premio “Hospital Optimista”

A primeras horas de la tarde de hoy llegaba al Hospital Comarcal de Hellín el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, con el fin de asistir a un acto programado en este centro para la celebración del tercer premio conseguido en el concurso nacional denominado “Hospital Optimista”.

El Político comenzaba explicando que esta era una de las seis candidaturas presentadas por la sanidad dentro de Castilla-La Mancha, y que la de Hellín hubiese alcanzado un tercer puesto a nivel nacional entre las 157 presentadas, era una distinción muy importante

Más adelante aseguraba que este proyecto basados en la humanización de la sanidad, tenían como objetivo llegar a la población y acercarlos a los sentimientos de los pacientes y sus familias, añadiéndolos a otras políticas sanitarias, como eran la prevención; aumento de plantilla; abrir el área de neurología, que no existía en Hellín; mejorar el área de digestivo para llevar a cabo la prevención del cáncer colorrectal, mejorar la enfermería, “todo ello, significó, con el fin de desarrollar una sanidad en Castilla-La Mancha para que los ciudadanos vuelvan a creer en nosotros”.

El político regional asimismo, quiso significar que el Hospital de Hellín se le había valorado la multidisciplina a la hora de atender al paciente, tanto en cuidados críticos , en la UCI, como en la Unidad del Dolor, y saber que los enfermos cuando llegan a sus dependencias, tienen la garantía de ser bien tratado con el mejor de los sentimientos para luchar contra su enfermedad.

También el consejero aclaró que el jurado estaba compuesto por un grupo de patronos entre los que estaba la Fundación Atresmedia, y un jurado anónimo, que estaba basado en una encuesta realizada a 250 ciudadanos.

Un día muy especial para el Hospital de Hellín

Jesús Fernández, en su visita al Hospital Comarcal de Hellín /EFDH Jesús Fernández, en su visita al Hospital Comarcal de Hellín /EFDH

Por su parte Ángel Losa, Gerente del Hospital de Hellín, comenzaba asegurando que este era un día muy especial para el centro de Hellín, y quería en primer lugar agradecer a la organización de los premios Hospital Optimista, “pues habían valorado no solamente el aspecto científico, que es muy importante, también el trato humano y vivencias que reciben los pacientes de nuestros hospitales”.

También quiso mostrar su agradecimiento Jesús Fernández, por poner en marcha políticas sanitarias en la región que contribuyen a la humanización de los sistemas, “algo que es fundamental, pues así la sanidad, pasa de ser ejemplar, que ya lo es porque tenemos una de las mejores sanidades reconocida a nivel mundial, a excelente”.

Más adelante indicó que profesionales de esta gerencia habían puesto en marcha estos proyectos tan valorados a nivel nacional, al servicios de los pacientes, que ya estaban contribuyendo a mejorar la calidad asistencial y el trato humano que reciben los personas que acuden buscando remedios.

Por últimos quiso agradecer a las más de setecientas veinte personas que trabajaban en el Hospital y en Centro de Salud pues este es un premio de todos y con todos se y también a los políticos. asociaciones y entidades y sobre todo a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (AFANIÓN) , a la que la gerencia del Hospital de Hellín les donó este premio con una dotación económica de 1.000 euros.

Tras estas declaraciones se pasaba al salón de actos del centro, donde con numerosos público, se llevaba a cabo una serie de intervenciones y proyecciones de vídeos coordinadas por el director médico, Juan Pérez.

Generar un entorno más saludable para el paciente y su familia
Este premio, que promueve la Fundación Atresmedia, la Dundación Grupo OTP y la Fundación Wont, de la Universidad Jaime I de Castellón con el fin de reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia, valorando de forma especial el esfuerzo de cuidar tanto la salud como las emociones.

Con el premio se reconoce que está realizando el Área Integrada poniendo en marcha nuevas unidades, como las que se presentaron al concurso que cumplen a la perfección con la filosofía del Hospital Optimista. Se tratan de tres dispositivos que atiendan al paciente de forma integral y multidisciplinar, humanizando los cuidados y evitando en la medida de lo posible, el dolor, el sufrimiento.

Las unidades que se presentaron al concurso son las de Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios y Unidad de Dolor, que suponen un cambio en la filosofía del trabajo centrado en la atención al paciente y sus familiares.

Como ya se ha repetido, la humanización es uno de los objetivos comunes de estas tres unidades y uno de los pilares sobre el que se asienta el Plan Dignifica, promovido por la Consejería de Sanidad para mejorar la asistencia sanitaria.

Por último este premio reconoce la implicación de los profesionales del Área integrada de Hellín, tal y como se ha comprobado en las respuestas de la encuesta, desde el punto de vista de la autonomía, la empatía, el desempeño colectivo, la confianza vertical, las prácticas organizacionales saludables y el optimismo.

Acto en el Hospital de Hellín / EFDH Acto en el Hospital de Hellín / EFDH
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca