Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El coloquio “Comarca y Mujer” abría las actividades de el stand de la Comarca Campos de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El coloquio  “Comarca y Mujer” abría las actividades de el stand de la Comarca Campos de Hellín

Con un debate en el que intervinieron tres mujeres que ejercieron cargos políticos en sus localidades

En la noche del pasado lunes se llevaba a cabo la primera actividad del espacio ferial dedicados a las municipios que forman la Comarca de Hellín, después de su inauguración el pasado domingo.

El stand, que está situado en la calle Obispo Luis Ámigó, acogía una mesa redonda que tenía como lema “Comarca y Mujer” y como protagonistas a cinco mujeres de los pueblos que forman “Campos de Hellín” aunque a última hora, las dos ex -alcaldesas de Albatana, por diferentes causas, no acudían a la cita.

Así, con el concejal de Fomento, Juan Antonio Andújar, como moderador, compartieron el debate con Marisefa Andújar, ex-concejala de Hellín y ex-diputada provincial y regional; Amparo Pérez, ex alcaldesa de Fuente Álamo y María Dolores Andújar, ex -concejala de Hellín y ex-diputada regional.

El coloquio estuvo interesante y ameno, donde cada una de las ponentes, realizaron una semblanza y sus vivencias durante su paso por la política, en espacio de tiempos diferentes.

Mientras Marisefa Andújar, que se iniciaba en la política, en los primeros años de democracia, tiempo, recordaba con verdadero cariño, su paso en Alianza Popular donde llegó a ejercer como primer teniente de alcalde y también fue diputada regional y provincial, figurando en las listas para el Senado por Albacete en varias ocasiones.

Por su parte María Dolores Andújar habló en primer lugar de su paso en el partido del CDS de Adolfo Suárez, y más tarde en el PSOE, donde estuvo 20 años como concejala de Sanidad y Asuntos Taurinos, para ejercer más tarde de diputada regional.

Por último contó sus vivencias Amparo Pérez, como alcaldesa socialista de Fuente Álamo, en una legislatura, asegurando que siendo regidora de un pueblo pequeño siempre ejerció como “alcaldesa de guardia” por la dedicación absoluta que tuvo que realizar, por ello, aseguraba, abandonó la política en el momento que iba a ser madre, para poder trabajar y al mismo tiempo dedicarse a sus hijos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca