Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El colegio Público del Rosario premiado por su proyecto “Educando por el Medio Ambiente”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El colegio Público del Rosario premiado por su proyecto “Educando por el Medio Ambiente”

La directora del centro, María Jesús Contreras, recogió el trofeo en Valdepeñas de manos del presidente de la Junta, Emiliano García-Page

La directora del Colegio Público del Rosario, María Jesús Contreras, recibió este martes, en Valdepeñas, el premio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el proyecto ‘Educando por el Medio Ambiente”.

En el Auditorio de la localidad ciudarrealeña, y con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente, la directora del centro ubicado en la calle Gran Vía, recibió la distinción de manos del presidente de la Junta, Emiliano García Page, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, entre otras autoridades.

El premio es el reconocimiento al trabajo que, durante la última década, el Colegio está desarrollando, dentro del Programa de la Agenda Local-21, que se ha traducido en la realización de varias actividades e iniciativas, con el fin de concienciar a los alumnos sobre la necesidad de cuidar, preservar y mantener el Medio Ambiente.

En el fin de conseguir estos objetivos se han creado las conocida como patrullas verdes que, durante el recreo, se encargan de que se deposite en las papeleras, junto a otra serie de acciones puntuales relacionadas con el reciclaje.

Además, el Colegio fue pionero a la hora de instalar unos semáforos, que se activan cuando se superaba un cierto nivel de ruido, coincidiendo con la salida y entrada de los alumnos a las aulas.

Del mismo modo, el Colegio trabaja en distintas comisiones: la relacionada con el seguimiento de todas las actuaciones que se lleven a cabo.

Tras la recogida del galardón, María Jesús Contreras quiso alertar o fundamental que es la educación medioambiental y comportamiento en el propio Colegio, “ha de tener continuad, en el día a día, de los alumnos en el contexto de su familia”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca