Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Colegio Público de Educación Especial “Cruz de Mayo” recibe el premio AGENDA 21 Escolar

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Colegio Público de Educación Especial “Cruz de Mayo” recibe el premio AGENDA 21 Escolar

Por su trabajo en pro de la sostenibilidad

En la mañana del jueves se llevó a cabo en el CPEE “Cruz de Mayo” el acto de entrega del premio Agenda 21 Escolar, un programa que pertenece a la consejería de Medio Ambiente, donde también participa la Diputación de Albacete.

Allí, tras la recepción de los invitados, donde no pudo estar presente el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, antes de llevar a cabo el acto en si se realizaron las correspondientes declaraciones que iniciaba el alcalde de la ciudad, Ramón García, que mostró su satisfacción por que un centro de estas características hubiese sido el ganador del premio y recordó que el año anterior lo había conseguido el Colegio de El Rosario, lo que venía a demostrar que en los centros hellineros se trabaja bien por el medio ambiente. Así animó a la AMPA y al equipo directivo para que sigan trabajando.

Por su parte el director provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Miranda, indicó que una de sus competencias era la educación medio-ambiental y por ella se está apostando durante la actual legislatura en sus distintos programas que se llevan a cabo que donde mejor es proponerlos es en los diferentes centros de enseñanza.

Más adelante anunció la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro para organizar actividades de educación ambiental.

Licitación del nuevo colegio
El director provincial de Educación, Diego Pérez, quiso en primer lugar señalar el mérito de la comunidad educativa de este colegio al conseguir este premio, que era uno de los proyectos estrellas de esta consejería, donde se trabaja por la sostenibilidad, con un gran valor donde se implican, toda la comunidad en contenidos próximos con resultados óptimos, tanto era así que estaban colaborando con la Universidad de Castilla-La Mancha a través de la Facultad de Educación, así como el interés de otras comunidades.

Diego Pérez quiso aprovechar esta ocasión para anunciar que está próxima la salida de la licitación del proyecto del nuevo colegio ubicado en las mismas dependencias y que se ha presentado el plan de inversiones educativas 2019-2023, con 180 actuaciones en toda la provincia, y en Hellín con proyectos de más de un millón doscientos mil euros, de los 23 millones del total, en institutos, especialmente en el Justo Millán, el más antiguo que requiere mejoras en sus dependencias, y también en el Cristóbal Lozano y el Melchor de Macanaz. Respecto a los colegios se llevaran a cabo en el Isabel La Católica, El Rosario y La Olivarera.

Una residencia para 15 o 20 alumnos
En su turno, el director del Centro, Agustín Gabarrón, tras mostrar agradecimiento a todas las personas que se había sumado a este acto de homenaje, aseguró el proyecto de la Agenda 21, es un proyecto aceptado donde se trabajan tres ejes fundamentales para formar a personas para la vida real, como son la sostenibilidad, la participación activa del alumnado y la resolución de conflictos pacificas. Mostró su satisfacción por las palabras del director provincial sobre la construcción del nuevo colegio, y asimismo indicó que la residencia que se va a construir tendría un capacidad de 15 a 20 personas.

Por último tomó la palabra la diputada provincial de Medio Ambiente, María José Vázquez, que mostró sus satisfacción por el premio conseguido por el Cruz de Mayo al conseguir entre los 29 colegios y 12 institutos. Un premio que lleva consigo 2.500 euros y una plaza conmemorativa.

A continuación se realizó la representación de una escena de “Capaces de danzar la vida” a cargo de los alumnos y una presentación con imágenes y música de “Un breve recorrido desde nuestros primeros pasos.

También se abrió la exposición denominada “¿ Por qué hemos ganado este premio? Con representaciones y la proyección de un vídeo. Finalizando el acto con la plantación de un olivo en el jardín del centro y un recorrido sensorial.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca