Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Club de Rugby Hellín disputó en Muro de Alcoy un torneo de 7’s

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Club de Rugby Hellín disputó en Muro de Alcoy un torneo de 7’s

Participaron equipos de diferentes regiones

Orgullosos y con mucho honor, llegaron los hellineros al municipio alicantino de Muro de Alcoy para disputar un torneo de rugby seven en el que participaron equipos de diferentes regiones.

El Caudete Rugby Unión, junto a los equipos de Muro de Alcoy (C.R.M.) Ontinyent y Torres/Cieza fueron los equipos que participaron junto al Club Rugby Hellín en el campeonato que reunía escuadras de todo el levante meridional.

El torneo comenzó para el club hellinero de la manera más intensa posible, enfrentándose al equipo caudetano en el derby manchego de la jornada. En este primer partido se notó la falta de recursos técnicos del club hellinero, que no pudo resarcirse de la derrota del fin de semana anterior y volvió a caer ante los de Caudete, estableciéndose este como rival a batir en el futuro para los jugadores hellineros.

En el segundo partido, el equipo hellinero fue con intención de demostrar que, a pesar de su juventud, está a la altura de otros clubes más longevos, como era el caso del Ontinyent, equipo más veterano que los demás participantes en el torneo.
Los hellineros salieron al grito de “1,2,3, ¡Hellín!” con mucho coraje y sin miedo a un fuerte Ontinyent. El partido era favorable al conjunto Hellinero en el primer tiempo, ganando de 2 ensayos al final de este. La sorpresa de este enfrentamiento fue la anulación de un ensayo bajo palos al equipo hellinero a escasos minutos para el final, ensayo que pudo haber dado la victoria al conjunto hellinero, puesto que el resultado final fue la victoria del Ontinyent por tan solo tres puntos por encima en un encuentro que no hizo sino animar y dejar con buen sabor de boca al CR Hellín, que dejó ver una clara mejora frente a partidos anteriores.

El tercer partido fue contra un combinado murciano de jugadores de de los municipios Torres de Cotillas y Cieza. El grupo hellinero, tras las derrotas anteriores tenía ganas de victoria y se enfrentaba a un equipo muy ágil en una modalidad en la que la velocidad de juego es clave en las victorias como es el rugby seven.

Debido a una gran sincronización en el juego del CR Hellín y al orgullo que impulsaba a sus jugadores, el equipo se hizo con la victoria en un partido en el que supo aprovechar sus fuertes y explotar los puntos débiles del rival.

El último partido disputado fue contra el Muro d’ Alcoy, partido en el que se notaron las bajas del equipo, que ya desde el partido anterior hicieron mella dejando con tan solo un cambio en el banquillo hellinero.

En este último partido el equipo hellinero ofreció una honorable resistencia al anfitrión del torneo, no obstante sucumbió ante el agotamiento tanto físico como mental debido tanto al clima y el terreno como al desgaste de los partidos acumulados, perdiendo por dos ensayos este último partido.

Jornada que sin ningún lugar a dudas deja ver tanto la unión y valentía del conjunto hellinero como su mejora en muchos aspectos respecto a otros encuentros, felicitado por su gran crecimiento en poco tiempo en un torneo marcado por el compañerismo y complicidad entre los equipos participantes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca