Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Centro de Salud Nº 1, tras varios meses de trabajo, lleva ejecutado menos de un 5% de las obras y 80 000 euros gastado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Centro de Salud Nº 1, tras varios meses de trabajo, lleva ejecutado menos de un 5% de las obras y 80 000 euros gastado

Aseguraba el presidente provincial del PP, Francisco Núñez, en su visita a Hellín

El presidente provincial del PP, Francisco Núñez llegaba a la sede local, tras ser reelegido hace unos día, con el fin de presidir la reunión de la Ejecutiva local, junto a él llegaba la coordinadora general, Carmen Navarro, y el alcalde de Ontur, Francisco Vizcaíno.

Tras la introducción del presidente local, Manuel Mínguez, llegaban las palabras de Núñez que tras un corto preámbulo, donde anunció la campaña que se iba a iniciar con la denominación “Pueblo a pueblo”, con el propósito de visitar las 17 localidades de la provincia, no tardó en entrar en faena hablando en primer lugar lo que estaba ocurriendo con las interminables obras del Centro de Salud Nº 1, que señalaba como una preocupación del PP en Hellín en un tema que calificó como transcendental.

Así el presidente provincial del PP anunciaba una próxima interpelación en las Cortes del Castilla-La Mancha al consejero de Sanidad del gobierno de García-Page, sobre este tema para que diera las pertinentes explicaciones de lo que pasaba con estas obras.

Más adelante, tras recordar el proceso de este asunto, desde que en el año 2009, un gobierno del PSOE dejó a 18.000 hellineros en barracones para recibir atención sanitaria, “algo que aseguraron que iba a ser provisional y llevan así ya ocho años”.

Asimismo fue contundente al señalar el estado actual de las obras donde, aseguraba, se había ejecutado menos de un 5% de la totalidad de las obras, con un gasto de 80.000 euros de los 1.800.000 del proyecto actual, cuando el proyecto que se iba a realizar con el gobierno municipal del PP ascendía a 1.300.000 euros, es decir que había engordada más de medio millón de euros y no estaría terminado hasta diciembre del 2018, si es que estaba.

Más adelante y ya a preguntas de los informadores el presidente provincial hablaba sobre el el estudio que se va a realizar adif sobre el acortamiento de la vía férrea a su paso por Camarillas, señalando que era un estudio, y aunque ellos no estaban de acuerdo con el posible recrecimiento, habría que esperar para ver las consecuencias.

Made in Page

También Núñez se mostró contundente hablando sobre el convenio de las aguas de riego para la SAT de Cancarix, afirmando que este era el ejemplo claro de la política de García.Page: “Hago una cosa, la deshago, hago la contraria, la vuelvo a deshacer, después no hace nada, es la política made in Page”.

Tras asegurar que así no se podía trabajar en política, y así ha pasado con los riegos de Cancarix, a pesar del acuerdo tomado con los regantes de Agramón, Minateda y La Horca, que estában paralizados y las aguas siguen sin llegar.

Sobre los Presupuestos de Castilla- La Mancha, recordó que estaban ya dos meses paralizados por el voto en contra de Podemos, y aunque ellos habían intentado llegar a un acuerdo, Page siempre se había negado, recordado que el tiempo estaba pasando y no había Presupuestos para el 2017. Después se necesitan dos meses para tramitarlos, y el 30 de septiembre tendrían que estar los Presupuestos del 2018.

El recrecimiento de Camarillas y la Vía Verde

También y en relación con el posible recrecimiento del pantano de Camarillas, si se llevaba a cabo la variante en la vía férrea que proyecta Adif, que podría ser un serio impedimento para la realización de la llamada “Vía verde”, contestaba en esta ocasión el concejal Moreno Moya “Esta moción, que fue aprobada en Pleno por unanimidad hace nueve meses, Ramón García la tiene guardada en un cajón, es una pena que no se haya hecho gestiones dirigiéndose al menos al Ministerio, que quizás haría dudar de la posibilidad del recrecimiento del Camarillas”.

Por último tras acusar de inoperancia, dejadez y apatía al gobierno de Ramón García, el concejal, afirmaba que no querían saber nada de este proyecto porque lo había presentando el Partido Popular.

La situación de los barrios de La Ribera y El Calvario, fue el último tema puesto sobre la mesa en esta reunión, donde también intervino Moya, recordando que había una reunión convocada por el concejal de IU, que también es miembro del Gobierno municipal, Javier Morcillo “que ha salido a los medios de comunicación a criticar lo que está ocurriendo en el barrio del Calvario, se ve que no se hablan mucho con Ramón García dentro del Ayuntamiento”.

Así, señalaba que habría que esperar a lo que se acordase en esa reunión donde asistiría como portavoz del PP, Manuel Mínguez, junto a los demás representantes del Concejo, diferentes técnicos en la materia, los cuerpos de seguridad y un delegado de la Asociación de Vecinos del barrio del Calvario.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca