Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Cementerio Municipal se ampliará en 14.900 metros cuadrados

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Cementerio Municipal se ampliará en  14.900 metros cuadrados

Con una primera construcción de seis pabellones y 960 nichos

En la mañana de hoy, y en un marco indicado como era la puerta del Cementerio Municipal, se llevaba a cabo una rueda de prensa donde tanto el alcalde de la ciudad, Ramón García, como el concejal del área, Julián Martínez, daban cumplidas informaciones sobre las últimas novedades en torno de este recinto.

Así, iniciaba el encuentro, el edil socialista, que hablaba de las labores que se había realizado en estas fechas tan indicadas, como eran de acondicionamiento, limpieza, ajardinamiento y pintura con un horario especial de apertura y del autobús urbano.

Martínez asimismo indicaban que eran 170 los nichos disponibles de nuevo uso, que consideraba suficiente para más de un año, pues según las estadísticas eran 100 los que se utilizaban en este periodo de tiempo, aunque los fallecimientos podrían ser en este año de 190, pero no todos se utilizan nichos nuevos, sino que se reutilizan o tienen sus pabellones.

También puntualizaba que se habían realizado una serie de gestiones para habilitar un espacio para recuperar 17 parcelas para llevar a cabo panteones familiares de las cuales se han adjudicado 11, y otra en trámite. Como también supervisar las que den muestra de abandono para de que manera administrar este espacio.

Carro porta-féretros
Julián Martínez continuaba este repaso señalando los arreglos realizados en la capilla, restaurando las grietas en la escayola del techo y pintura en general, y se había adquirido un carro porta-féretros.

Por último daba un dato para estas estadísticas cuando afirmaba que en este espacio municipal “que cuenta con más población, aunque sea fallecida, que el propio municipio, ya que tiene más de 30.000 personas inhumadas en estos momentos” y por ello había que mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

960 nichos
Por su parte Ramón García daba datos sobre la futura ampliación del Cementerio, señalando que el volumen de espacio adquirido era de 14.900 metros cuadrados, de los que aproximadamente 7.500 se habían adquirido por compra directamente a los propietarios y de los otros restantes 7.400 se estaba en proceso de adjudicación directa.

Así, puntualizaba que la primera ampliación sería de 7.500 metros cuadrados, cuyo pliego de condiciones se publicaría en el BOP próximamente, con un tipo de vallado igual al que se tiene en la actualidad, donde se construirán seis pabellones, con capacidad para 960 nichos, con espacio suficiente para ocho o nueve años, con un coste de 120.000 euros, que se iniciarían el próximo año.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca