Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Cementerio Municipal amplia su horario de apertura hasta el 2 de noviembre

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Cementerio Municipal amplia su horario de apertura hasta el 2 de noviembre

Asimismo el autobús de transporte urbano aumentará el número de desplazamiento a la puerta del recinto

El concejal de Obras y Servicio, Julián Martínez, llegaba a la sala de prensa con el fin de dar una serie de detalles de interés, para las personas que quieren en estos días que se acercan, hacer una visita al Cementero Municipal de la ciudad.

Así, comenzó dando cuenta del actual horario del recinto, hasta el próximo 2 de noviembre, que se extiende desde las 8:00 horas a las 18:30h, sin interrupción, con la excepción del sábado y domingo, que será del 10:00 h. a las 18:30 h.

Durante estos días también se va a extremar la limpieza y acondicionamiento del recinto y sus accesos, con un mantenimiento especial en aseos y contenedores.

Asimismo el autobús de transporte urbano hará desplazamiento hasta la misma entrada del Cementerio, con un horario especial para los día 29,30 y 31 de octubre y el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, con horario de mañana de 9:00 h. a las 13:00 h. con un recorrido cada media hora y por la tarde desde las 15:30 h. a las 18:30, con recorridos cada hora.

Sobre la recogida de basura habrá un servicio de limpieza específico, los días previos y el posterior de la celebración de la festividad, y el concejal quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía para recordar que el día 1 de noviembre es festivo por o que el día 31 de octubre no se debe sacar la basura a la calle.

200 fallecidos al año
Julián Martínez también quiso dar unos datos sobre la dinámica de uso del Cementerio y que a fecha del 25 de octubre, son menos de 170 fallecimiento en lo que se lleva del año, por lo que se llegará a media habitual que ronda los 200.

Los nichos disponibles de propiedad municipal son en el día de hoy 68, soliéndose utilizar al año el 50% de los fallecimientos ocurridos. Por ello, afirmó, se está realizando el proyecto para la construcción de otro pabellón de 80 nichos prefabricados. También existe un expediente abierto de la expropiación por ocupación inmediata de la parte que quedó sin realizar para la ampliación del Cementerio, por lo que se dispondrá en un futuro próximo de unos 20.000 metros cuadrados, con capacidad suficiente para unos 20 o 30 años.

Julián terminaba dando las gracias a las personas que han colaborado en estos trabajos, incluida las que realizan el trabajo de mantenimiento de la capilla del Camposanto.

Y con un detalle curioso, al indicar que en el actual recinto hay más de 30.000 personas enterradas, es decir más fallecido que los actuales habitantes de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca